El mundo de la NFL existen muchos equipos que tienen un proyecto sólido como para ganar el Super Bowl, pero que por una razón y otra, nada más no logran levantar el Vince Lombardi o ni llegan al gran partido.

Obviamente, los 32 equipos de la NFL tienen aspiraciones a llegar al Super Bowl, porque para eso está diseñado el Draft, para darle oportunidades a todas y cada una de las franquicias.

Y es todavía más notorio que algunos equipos de NFL tienen mucha más posibilidad que otros de llegar al Super Bowl y hasta de ganarlo, nos centraremos en aquellos capaces de triunfarlo.

El trofeo Vince Lombardi – Foto: Getty Images

Analizamos a los equipos que tienen altas posibilidades de llegar al Super Bowl, por el buen equipo que tienen en conjunto, la calidad de sus jugadores y que ya llevan varios años con un proyecto serio.

Después de una revisión minuciosa, fueron seis los equipos que nos quedaron como contendientes al título Vince Lombardi y que tienen las armas necesarias para poder llegar al gran partido… y que además, su afición lo desea con toda su alma.

El trofeo del Super Bowl de NFL – Getty Images

Los 6 equipos que necesitan (por su afición) y pueden ganar a un Super Bowl

New York Jets

¿Cómo no estar emocionado cuando tienes a Aaron Rodgers como QB? Y además de eso, anda volado con el tema de la ayahuasca, que según lo ayudó mucho a jugar en la NFL, así que, ha soñar se ha dicho.

Pero, la cosa no sólo va por tener a Aaron Rodgers en su equipo, porque la verdad es que su plantilla es muy buena en todos los aspectos del futbol americano.

Tienen buen cuerpo de receptores, contando al ala cerrada, Tyler Conklin, porque Allen Lazard llegó a complementar de buena manera el talento joven de Garrett Wilson.

Breece Hall, corredor, tiene el talento suficiente para poder llevar los acarreos a otros puertos y la línea que protege a Aaron Rodgers y que abrirá los espacios para que Hall tenga huecos.

Ahora, en el tema defensivo y bajo un esquema 4-3, la línea defensiva tiene muchas armas para atacar a sus rivales y más con jugadores en los bordes que tienen mucha sed de sangre de QB’s rivales.

En el perímetro, Sauce Gardner fue una grata sensación para los Jets en la temporada 2022, así que, en 2023 se espera que comande a una defensiva al Super Bowl de NFL.

La presentación oficial de Aaron Rodgers con los Jets – Foto: Getty Images

Dallas Cowboys, su afición lo merece más que nadie

Si unos aficionados han sufrido más que cualquier otros en la NFL, esos son los de los Cowboys. Están viviendo en un loop casi infinito, que los tiene entre ilusión y desilusión.

Regularmente tienen buena plantilla antes de la temporada, comienzan muy bien, tiene récord ganador en campaña regular, llegan los playoffs y fracasan brutalmente… así es el ciclo de vida de Dallas y sus fans.

Entonces, la temporada 2023 no puede decepcionar en cuanto a ilusión de sus fans se trata y como actualmente tienen un muy buen equipo en todas sus líneas, con mucha más razón.

Tony Pollard se quedó con la titularidad y el reflector de los corredores en el equipo y demostró que merece el protagonismo. La llegada de Brandin Cooks a los receptores, potencia al máximo el talento que ya tenían.

La defensa sigue manteniendo nombres que sostienen al equipo cuando la ofensiva flaquea gracias a Dak Prescott, tanto en la línea, como en los linebackers y el perímetro, con la adición de Stephon Gilmore.

Sin duda, uno de los contendientes fuertes a llegar el Super Bowl LVIII y en una de esas, por fin dejar de ser el Cruz Azul de la NFL.

Dak Prescott y una nueva oportunidad de llevar a los Cowboys al título – Foto: Getty Images

Detroit Lions, aunque cueste pensar, es muy factible

Históricamente, son uno de los equipos más golpeados en la NFL. En los últimos años tuvieron a jugadores como Matthew Stafford y Calvin Johnson, pero ni estos cracks pudieron llevar a los Lions al siguiente nivel.

En la temporada 2022, tuvieron un fantástico cierre de campaña y estuvieron a nadita de lograr la postemporada. Esto, sólo puede augurar un 2023 de ensueño y con posibilidades de ser campeones en el Super Bowl.

Jared Goff es una primera selección de Draft, así que, calidad tiene y ya llegó a un Super Bowl, aunque lo perdió. Pero, en el rubro de experiencia, tiene su sello de “buen trabajo”.

El punto flaco de su ofensiva es el corredor, porque Jahmyr Gibbs es una apuesta arriesgada. Lo que vimos en el futbol colegial de él, fue bueno, pero es distinto en la NFL.

En cuanto a receptores, tiene un par capaz de hacer temblar a cualquier defensiva en Amon-Ra St. Brown y Marvin Jones, el primero una estrella total y el segundo, muy cumplidor.

Posiblemente la defensiva sea el arma más fuerte de estos Lions, porque desde la línea tienen muchísimo poder y fuerza para crear la muralla contra corredores y capturar QB’s.

Los linebackers tienen mucha calidad, pero nada del otros mundo; mientras que el perímetro, tiene nombres muy buenos que han capitalizado para ganar partidos y ser contendientes al Super Bowl.

Lions y su grata sorpresa en el cierre de temporada 2022 – Foto: Getty Images

Cincinnati Bengals, a coronar un excelente trabajo en NFL con el Super Bowl

Son contendientes desde el primer snap de la temporada 2023 y la razón es que en los últimos años, tienen la capacidad para destronar hasta los mismísimos Chiefs.

Nunca han ganado un título de Super Bowl, de hecho, Ohio es un estado que tiene a dos lágrimas históricas como los Bengals y los Browns, pero los primeros, están por salirse del huacal del fracaso.

Ya estuvieron cerca de levantar el Vince Lombardi hace un par de temporadas, pero se quedaron cortos. Siguen reforzando su equipo y siendo mejores cada vez.

Joe Burrow es uno de los mejores mariscales de la NFL, sus receptores Ja’Marr Chase y Tee Higgins son espectaculares y le agregamos a Joe Mixon, que sigue siendo seguridad en el backfield.

Muy seguramente les hace mucha falta un ala cerrada de calidad comprobada, pero con las armas que tienen en ofensiva, es más que suficiente para crear pesadillas en los rivales.

Su línea ofensiva es muy buena, por eso Joe Burrow también ha tenido mucho éxito. Tienen un par de cazadores de cabezas increíbles en la línea defensiva, muy poderosa.

Y uno de sus puntos fuertes es Evan McPherson, que es un pateador con mucha fuerza y precisión en su pierna, lo que lo hace altamente confiable en momentos criticos.

Joe Burrow, el superhéroe de los Cincinnati Bengals que no quería ser quarterback – Foto: Getty Images

Buffalo Bills, a coronar el trabajo

En los 90’s sufrieron muchos sus aficionados, porque vieron a sus Bills perder no uno ni dos ni tres Super Bowl, sino cuatro al hilo… y ninguno lo ganaron, o sea, eran el Cruz Azul antes de las ‘Cruzazuleadas’.

Y con Josh Allen como comandante en jefe, pueden soñar con un título de Super Bowl, aunque de momento, no han dejado de soñar porque el QB nada más no da el salto de calidad.

Los momentos importantes son los que han afectado a Josh Allen, que parece que en esas instancias, algo le sucede y no da ese paso a la élite como sí lo ha hecho Mahomes, Burros o hasta Stafford.

Lo malo es que han sustentado su juego aéreo sólo en Steffon Diggs, el resto del cuerpo de receptores, no están al nivel de su jugador principal. En el backfield, o sea, en los corredores, no tienen un jugador que pueda llevar el peso del equipo.

Y la línea ofensiva ha dejado mucho que desear en varias ocasiones, por eso Josh Allen busca arriesgar de más y ya sea que no lo logre o se lleve un buen golpe.

A nivel defensivo es todo lo contrario, porque tienen un buen equipo que siempre da la cara en momentos claves, pero a veces no es suficiente para llegar al Super Bowl, aunque sea.

Peeeeeeeeeeero, entre que son peras o son manzanas, los Bills se mantienen entre los mejores equipos de toda la NFL y con sus limitantes, son capaces de salir de sus deficiencias para poder aspirar al Super Bowl.

Josh Allen fue la portada de ‘Madden 24’ – Foto: Getty Images

San Francisco 49ers, eternos contendientes en la NFL y Super Bowl

Hombre por hombre, posiblemente el mejor equipo de la NFL, incluso, mucho mejor que los Eagles y Chiefs, subcampeón y campeón en el último Super Bowl.

Los 49ers, tienen calidad de sobra y hasta se dan el lujo de pensar en usar a dos QB’s buenos. Brock Purdy es el plan para titular, pero Trey Lance está disponible por si se ocupa y ‘Mr. Irrelevant’ no se recupera al 100% de su lesión.

Christian McCaffrey es top 3 de corredores en la liga, George Kittle anda en lo mismo de las alas cerradas. Deebo Samuel bajó un poco su nivel, pero sigue siendo un receptor de élite.

La línea ofensiva es bastante buena, por eso ni Brock Purdy ni Trey Lance ni Jimmy G tuvieron problemas con el tiempo en la bolsa la campaña pasada, además, abren todos los huecos para el corredor.

Su línea defensiva es monstruosa, nada más con decirles que Nick Bosa es un peligro ambulante. Los linebackers también son temibles o en una de esas, lo que le sigue.

Puede que el punto más débil de los 49ers sea el perímetro, que no es tan bueno como el resto del equipo, pero eso no significa que sea minúsculo, sólo es un pesito abajo del resto de los equipos.

Los fans de los 49ers pueden seguir soñando con un Super Bowl en la temporada 2023 de NFL, aquí en Sopitas.com les podemos adelantar que las posibilidades son altas.

Fan de los 49ers ilusionados con un Super Bowl de NFL – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios