Así le fue a Caro Mendoza y Dolores Hernández en los clavados sincronizados en trampolín de 3 metros Deportes
Getty Images

Así le fue a Caro Mendoza y Dolores Hernández en los clavados sincronizados en trampolín de 3 metros

Chale: Con Caro Mendoza y Dolores Hernández en el trampolín, México no alcanzó medalla en el trampolín de 3 metros; China se llevó el oro

¡Se escapó otra medalla! La pareja mexicana conformada por Caro Mendoza y Dolores Hernández compitió en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros, pero su actuación no alcanzó para sumar una presea.

Con penalizaciones de los jueces y cierta irregularidad, se instalaron en el cuarto lugar. El podio quedó conformado por China (la gran potencia en este deporte), Canadá y Alemania.

La tarde de las mexicanas comenzó tambaleante y, al final, ese fue el rumbo de las primeras 3 rondas. Después de presentar su tercera ejecución, se mantuvieron en el octavo y último lugar con 151.80 puntos.


Así le fue a Caro Mendoza y Dolores Hernández en los clavados sincronizados en trampolín de 3 metros

Getty Images

Conforme avanzó la competencia también incrementó el nivel de dificultad para todas las parejas. Sin embargo, los jueces castigaron a las mexicanas en su cuarto clavado y alcanzaron las 209.40 unidades; al final de la ronda escalaron al sexto lugar.

La diferencia parecía no ser muy grande antes de comenzar la ronda final. Caro Mendoza y Dolores Hernández se pusieron a 12.18 puntos del tercer lugar, o bien, de la zona de medallas. No obstante, las canadienses amarraron el podio y el panorama se nubló un poco más.

Desafortunadamente, el cierre tampoco convenció a los jueces para otorgar una mejor calificación. La dupla cerró con 65.70 unidades y un total de 275.10; la diferencia con Alemania que se llevó el bronce fue de 9.87 puntos.

Así le fue a Caro Mendoza y Dolores Hernández en los clavados sincronizados en trampolín de 3 metros

Getty Images

¿Qué se calificó en los clavados sincronizados?

La clave en los clavados sincronizados está en su mismo nombre: la sincronización. Los jueces califican la ejecución individual de cada clavadista, pero también la manera en que sus figuras coinciden al abrir, tomar impulso, ejecutar y por supuesto, caer al agua.

A pesar de que esto está bastante claro, los clavados son un deporte de apreciación. En esta ocasión, la molestia se desató en redes sociales ante las decisiones al calificar, ya que los aficionados consideraron que algunas ejecuciones de Caro Mendoza y Dolores Hernández merecían mejores puntuaciones.

Y si quieres aprender todavía más sobre esta disciplina y sus diferentes criterios, te dejamos una guía con voces autorizadas.

Guía básica para entender cómo se califican los clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Top Relacionadas
:)