Checo Pérez destaca el trabajo de Red Bull en el GP de Francia: "Tuvimos una gran estrategia" Deportes
Getty Images

Checo Pérez destaca el trabajo de Red Bull en el GP de Francia: “Tuvimos una gran estrategia”

¡Todos juntos! Checo Pérez reconoció que los buenos resultados en el GP de Francia se deben a una gran estrategia en Red Bull Racing

¡Otro fin de semana productivo! El podio de Checo Pérez y Max Verstappen en el GP de Francia tiene a Red Bull más líder que nunca en el campeonato de constructores y aunque falta buena parte de la temporada en la Fórmula 1, el objetivo es terminar con la hegemonía de Mercedes.

El piloto mexicano se mantuvo entre los primeros tres por segunda semana consecutiva y la escudería presumió una estrategia impecable sobre Hamilton y Bottas. Ahora la intención es mantenerse arriba ya sea individual o colectivamente.

Checo Pérez destaca el trabajo de Red Bull en el GP de Francia: "Tuvimos una gran estrategia"

Getty Images

Al bajar de su RB16B y con la adrenalina a tope, Checo Pérez dio sus impresiones sobre el GP de Francia y reconoció que tuvo un inicio complicado. Sin embargo, enfatizó en que la meta principal era sumar puntos a través de su trabajo y el de Verstappen, por lo que el trabajo en pits y en pista tenía que ser proporcional.


Creo que la degradación era bastante más alta de lo esperado hoy. Así que con eso podemos decir que hemos hecho una gran carrera, una gran estrategia del equipo. Estoy contento de haber logrado el podio de hoy y de haber sumado buenos puntos para el equipo“, explicó el mexicano.

En busca de seguir con esta buena inercia, Red Bull tendrá un impulso extra en las próximas carreras: estas se correrán Austria, su casa. El domingo 27 de junio y el 4 de julio, la exigencia incrementará para ambos pilotos.

Checo Pérez destaca el trabajo de Red Bull en el GP de Francia: "Tuvimos una gran estrategia"

Getty Images

El clima fue un obstáculo en el GP de Francia

Por otra parte, Checo Pérez destacó que las condiciones climáticas en el GP de Francia mermaron un poco su desempeño, por lo que cuando estas mejoraron, él también pudo recuperar una posición y colarse al podio.

En as primeras cinco o diez vueltas, el coche era prácticamente imposible de conducir con el viento y el clima.

Obviamente hoy teníamos menos carga aerodinámica, así que era bastante difícil mantenerse detrás de otro coche. Luego, probablemente cuando el viento se calmó y la pista mejoró, empecé a tomar más ritmo y conseguimos prolongar bastante el primer stint y eso dio frutos al final“, agregó el jalisciense.

¡Final cardiaco! Checo Pérez se subió al podio del Gran Premio de Francia

Getty Images

Top Relacionadas
:)