Los primeros partidos del Guardianes 2021 en la Liga MX Femenil ya nos regalaron goles para enmarcar y la experimentada Dinora Garza se apuntó uno de ellos en su debut con Pumas al enfrentar a Xolos en Cantera.

El encuentro había sido bastante parejo y aunque por momentos el dominio era de las auriazules, el empate sin goles se mantuvo hasta que Garza entró de cambio en el segundo tiempo y sorprendió con un disparo de larga distancia.

Mexsport

La atacante tamaulipeca es uno de los flamantes refuerzos universitarios que ilusionan de cara a una temporada muy competitiva. Procedente de Rayadas, se incorporó junto a Marlyn Campa, Ana Campa, Marylin Díaz y Lucía Rodríguez.

El golazo de Dinora Garza

El duelo tardó en inclinarse para las dirigidas por Ileana Dávila. Después que las fronterizas generaran peligro frente a la portería de Melany Villeda e incluso desperdiciaran una oportunidad muy clara en los pies de Dulce Alvarado, la estratega decidió modificar su XI inicial.

Dinora Garza ingresó al minuto 61, tomó el lugar de Hireri Velázquez y sólo necesitó de 2o minutos en la cancha para estrenarse como goleadora auriazul.

La atacante recibió el esférico en la famosa Zona 14, considerada por los expertos como un lugar clave en el campo para que una jugada termine en el fondo de la red, y disparó sin pensarlo dos veces para vencer a la portera Itzel González.

Su anotación abrió el panorama para Pumas, que se llevó la victoria con marcador de 2-0. El segundo tanto de la tarde llegó por cuenta de Paty Jardón, quien también se caracteriza por tiros potentes y cobró un penal en el agregado.

Al terminar el encuentro, “Dino” fue elegida por la afición como la Jugadora del Partido. Con 32 años de edad, es una de las futbolistas que presumen mayor experiencia en la Liga MX Femenil y hace poco se tituló como entrenadora, así que si lo decide, en cualquier momento podría comenzar una nueva aventura en los banquillos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios