La eliminación de Checo en Q2, Gasly voló y pole para Hamilton en la qualy del GP de Qatar Deportes
Getty Images

La eliminación de Checo en Q2, Gasly voló y pole para Hamilton en la qualy del GP de Qatar

Red Bull y Checo Pérez tuvieron un sábado para el olvido en el GP de Qatar y ahora, el mexicano está obligado a remontar desde la sexta fila

¡No puede ser! Luego de 3 podios consecutivos y un cuarto lugar, Checo Pérez tendrá que remontar como a mediados de año en el Gran Premio de Qatar. Red Bull sufrirá un duro golpe con la largada del mexicano en el lugar 11, en medio de la lucha con Mercedes por los campeonatos.

La cosa no pinta nada bien para el equipo austriaco con sus pilotos muy lejos en la parrilla de salida. El acérrimo rival de esta temporada contó con sus dos elementos en la última etapa de clasificación y se perfila como amplio dominador del GP de Qatar.

Lewis Hamilton se quedó con la pole por primera vez desde Hungría, Max Verstappen tuvo el segundo mejor tiempo y Bottas saldrá tercero.


Checo Pérez Gran Premio de Brasil

Getty images

La eliminación de Checo Pérez en la Q2

Durante la Q1 no hubo mayor sorpresa. Raikkonen, Latifi, Giovinazzi, Schumacher y Mazepin quedaron eliminados. A diferencia de las prácticas libres en las que terminó octavo, ‘Checo’ escaló hasta el quinto puesto y avanzó con facilidad.

Sin embargo, las complicaciones regresaron en la Q2: los registros del tapatío no fueron suficientes mientras el resto lo superó poco a poco. Con apenas tres minutos en el cronómetro, la pista quedó casi vacía y el único que aprovechó fue George Russell en un intento fallido de mejorar su tiempo. Checo Pérez ya estaba doceavo y en zona de eliminación pero sin salir de pits.

Apenas faltaban 20 segundos cuando Red Bull dio luz verde a su salida y tuvo que buscar una vuelta rápida en el cierre de esta etapa. Esto no sucedió, ya que necesitaba dejar en el camino a Carlos Sainz y terminó con una diferencia de -0.664 para quedarse fuera de la Q3 del GP de Qatar.

La grata sorpresa de AlphaTauri en la clasificación

A diferencia de lo que ocurrió con Red Bull, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda lucieron firmes desde las prácticas. Los dos pilotos de AlphaTauri avanzaron a la Q3 del GP de Qatar y largarán xx y xx respectivamente.

Recordemos que el francés reclamó el asiento de Checo Pérez durante buena parte del año, pero volverá en 2022 con la ‘filial’. Aun así, tanto él como su compañero demostraron una rápida e increíble adaptación al circuito de Losail que podría fungir como una pequeña ayuda para Verstappen ante la lejanía del mexicano.

La eliminación de Checo en Q2, Gasly voló y pole para Hamilton en la qualy del GP de Qatar

Getty Images

Así quedó la parrilla de salida para el GP de Qatar

Fila 1
1.  Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎
2. Max Verstappen (Red Bull ) 🏎

Fila 2
3. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎
4. Pierre Gasly (AlphaTauri) 🏎

Fila 3
5. Fernando Alonso (Alpine) 🏎
6. Lando Norris (McLaren) 🏎

Fila 4
7. Carlos Sainz (Ferrari) 🏎
8. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) 🏎

Fila 5
9. Esteban Ocon (Alpine) 🏎
10. Sebastian Vettel (Aston Martin) 🏎

Fila 6
11. Sergio Pérez (Red Bull) 🏎

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Qatar?

Top Relacionadas
:)