Si bien hay historias memorables dentro del futbol mundial, esta es una que vale la pena leer una y mil veces, pues que haya un campeón invicto en la Premier League no es nada fácil y siendo el Arsenal, un equipo de tradición, histórico y de los más seguidos, sin duda cobra un sentido más especial.

Recordemos al invencible Arsenal: único campeón invicto de la Premier League

Este 15 de mayo se cumplen 15 años de aquel equipo conocido como ‘The invencibles’; el Arsenal que ilusionó a toda una generación, que llevó el futbol a otro nivel y que le demostró al mundo que los sueños se pueden conseguir con mucho esfuerzo y dedicación, pues al mando del mítico Arsene Wenger, lograron lo imposible: coronarse como el único equipo invicto en la Premier League.

Fue en la temporada 2003-04 donde esto sucedió. Un Arsenal ‘renovado’, con grandes aspiraciones y buenos jugadores, se aventuró como cada año en pelear por el título de la Premier League pero al final su recompensa iba a ser mucho más grande de lo esperado.

Recordemos al invencible Arsenal: único campeón invicto de la Premier League

Futbolistas como Thierry Henry, Robert Pirés, Jens Lehmann, Sol Cambell, Ashley Cole, Kolo Touré, Cesc Fábregas, Edu, Giberto Silva, Patrick Vieira, Michal Papadopulos, entre algunos otros, fueron los hombres que lograron este increíble hecho y es que no fue nada fácil, pues rente a ellos tuvieron rivales de alto calibre y muy poderosos.

En ese entonces no estaba en primera división ni el Tottenham o el Manchester City, quien hoy en día son dos de los rivales más incómodos, pero sí estaban el Chelsea, Manchester United y Liverpool, quienes le dieron pelea a este Arsenal pero no pudieron hacer nada en su contra.

Recordemos al invencible Arsenal: único campeón invicto de la Premier League

Al final de la temporada culminaron con 90 puntos, fruto de 26 triunfos y 12 empates, una cifra que era alucinante en aquel entonces y que marcó un antes y un después en la Premier League, pues como ya se hizo mención, no ha habido hasta el momento otro equipo invicto.

El 15 de mayo del 2004, jugaron la última jornada contra el Leicester City, al cual le ganaron 2-1 en el Highbury Stadium, antigua casa del Arsenal y fue cuando el árbitro pitó el final que la fiesta comenzó. Arsene Wenger se consolidaba como una leyenda en el Arsenal y es que con poco tiempo al mando ya había escrito en letras de oro su nombre dentro del club, así que este es sólo un antecedente de este hombre.

La Premier League es considerada una de las mejores ligas del mundo pero de igual modo una de las más complicadas, pues el nivel de futbol es tan alto que cosas como esta sólo pueden pasar una vez cada 20 o 30 años, sino es que más.

Hoy en día el Arsenal es un equipo al que le cuesta sobresalir tomando en cuenta la amplia superioridad el Liverpool y Manchester City, pero no hay duda que recordar este memorable hecho 15 años después, vale la pena.

http://instagram.com/sopitasdeportes