Getty Images

La Torre Eiffel cambiará de color para los Juegos Olímpicos de París 2024

La Torre Eiffel será el fondo de lujo de varias competencias en los Juegos Olímpicos del 2024, por lo que se trabaja en su nueva apariencia

Aún no se realizan los Juegos Olímpicos de Tokio, pero en París ya se trabaja en los detalles de la Torre Eiffel, que será una de las protagonistas de los Juegos del 2024. Varias competencias se realizarán en la zona donde se encuentra la torre, por lo que será el fondo perfecto y la veremos mucho en la justa deportiva.

Por ello, la Torre Eiffel será sometida a un proceso para cambiar su imagen, de modo que dejará de ser color marrón para lucir dorado. Las obras ya iniciaron y el cambio de color sólo es visible en la punta de la torre.

50 millones de euros para cambiar de color

La Torre Eiffel mide 324 metros y se cuidará el más mínimo detalle de la torre para que luzca uniforme, por ello se espera que las obras de pintura terminen en noviembre del 2022 y su remodelación tendrá un costo cercano a los 50 millones de euros.

Getty Images

Gracias al sistema de iluminación la torre luce con diversos colores, pero principalmente dorado, aunque esto sólo es visible por las noches, y varias de las competencias olímpicas se realizarán durante el día.

“El nuevo tono se puede ver ya en la punta de la Torre. No es un gran cambio pero con un bonito cielo azul de fondo, crea unos reflejos metálicos y brillantes”, explicó Patrick Branco, responsable de la Sociedad de Explotación de la torre, de acuerdo con Marca.

Los colores de la Torre Eiffel

Para proteger el metal de la torre, ésta es sometida a cambios de pintura cada siete años y no siempre ha lucido con el tono marrón. Sus primeros tonos fueron rojizos.

¡Bien ahí! Biden promete regresar al Acuerdo de París desde el primer día

Wiki

A partir de 1968 la torre luce de color marrón (de hecho hay color “marrón Eiffel”) y luce un tono más oscuro en la parte baja y más claro en lo más alto, con la finalidad de crear un efecto uniforme.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)