La violencia se apoderó de un encuentro de la Liga Mexicana de Basquetbol, cuando Sarahí Morales, jugadora de Quetzales de Sajoma, le dio tremendo puñetazo a una de sus rivales. Sé lo olvidó que jugaba basquetbol y no box.

Lamentablemente no es la primera vez que el equipo tiene problemas de conducta. En otro de los juegos de la temporada, el presidente y otra de las jugadoras encararon al árbitro, tuvieron que ser frenados por sus propias compañeras.

Golpe de Sarahí Morales contra Erika Mora
Golpe de Sarahí Morales contra Erika Mora / Captura de pantalla

El golpe de Sarahí contra Vania en pleno juego

En los últimos minutos del juego de Playoffs de la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil entre los Quetzales de Sajoma y las Avispas de Chilpancingo, Sarahí Morales perdió el control y le dio un puñetazo en la cara a Erika Mora.

Vania Valerio, compañera de Erika en las Avispas, respondió la agresión con un empujón contra Sarahí que cayó al suelo. Inmediatamente el caos invadió la cancha. Tras lo sucedido, los Quetzales abandonaron el juego cuando el marcador estaba 71-56 en favor del equipo de Chilpancingo.

“La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil ha emitido los dictámenes sancionatorios los Presidentes de los Equipos de Quetzales de Sajoma CDMX y Avispas de Chilpacingo, en donde se les informa que en vista de que han incurrido en faltas deportivas y administrativas que en estos se detallan, han sido sancionados de acuerdo al Reglamento que rige la LMBPF”.

Liga Mexicana de Baloncesto Femenil

¿Cuál fue la sanción contra Saharí Morales?

La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil sancionó con mano dura la agresión de Sarahí Morales. Tomó la decisión de suspenderla de toda actividad relacionada al basquet profesional por los próximos dos años de la liga. Y eso no fue todo, además deberá de pagar una multa económica de aproximadamente 50 mil pesos.

Sarahí Morales Torres, jugadora Nº 8 del Equipo Quetzales de Sajoma de CMDX: Suspensión definitiva por dos años de cualquier actividad relacionada con la práctica del Baloncesto Profesional y de cualquier actividad que tenga que ver con la misma, dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en todas sus modalidades. Además de una multa económica

Sanción de la Liga Mexicana de Baloncesto Femenil

Sarahí no fue la única sancionada. Los Quetzales de Sajoma deberán pagar un par de multas. La primera por abandonar la cancha cuando aún había tres minutos en el cronómetro. La segunda por la actitud su presidente, Gerardo Sánchez González que en varios momentos del juego reclamó a los árbitros de forma airada.

Por si fuera poco, Sánchez González quedó suspendido el resto de la temporada 2024. No podrá asistir a ningún encuentro de los Quetzales ni en calidad de local ni visitante.

Sanción contra Vania Valerio y Avispas

Aunque Vania Valerio intentó defender a su compañera, también deberá cumplir con una sanción de 6 juegos de suspensión por responder la agresión. Las Avispas de Chilpancingo igual que Quetzales deberán pagar una multa, en su caso, por no atender las recomendaciones de la liga sobre su cancha.

No es la primera que la violencia se apodera de Quetzales. Durante el juego contra las Libélulas de la CDMX, Gerardo Sánchez, presidente del equipo junto con una de las jugadoras encararon a los árbitros. En aquella ocasión no hubo sanción, solo un comunicado del equipo que decía “A pesar de nuestra falta, durante 11 años siempre hemos estado en favor de una liga respetuosa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook