Guadalupe Castañeda forma parte de la generación que ganó el último título de liga de Cruz Azul en 1997, cuando derrotó en la Final al León con el gol de penal de Carlos Hermosillo en tiempos extra.

Lupillo dejó el futbol en 2006 como jugador de Dorados de Sinaloa, club con el que le tocó compartir cancha con Josep Guardiola. Han pasado casi 13 años desde su retiro y el originario de Fresnillo, Zacatecas, ha participado en juegos de exhibición, como el que jugaron las leyendas del América y Cruz Azul para despedir al Estadio Azul.

Mexsport

Sin embargo no todo es futbol para Castañeda, quien presumió en su cuenta de Twitter su nuevo empleo como ayudante de una cocina de comida económica en Guadalajara, Jalisco, donde radica.

El exjugador de Cruz Azul ha estado trabajando en un comercio del mercado Corona, en el centro de Guadalajara, donde la hace de mesero y lava los trastes. “Trabajando honestamente y llevar dinero limpio a casa. Y no quitárselo a mis semejantes y llevarle dinero maldito a mi familia”, publicó Castañeda en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la situación económica del exfutbolista no es tan crítica como pudiera pensarse.  Lupillo se ha metido, literalmente, hasta la cocina para conocer el negocio, ya que los propietarios del establecimiento venden el lugar.

“Me estoy empapando porque me están ofreciendo este negocio en el Mercado Corona, este puesto es un gran negocio; estoy viendo si lo compro”, explicó Lupillo a ESPN.

El exjugador de La Máquina indicó que en los últimos días le ha tocado lavar las ollas pozoleras, las tamaleras y moleras, además de los platos, además atiende a los clientes que llegan a comer, sirve los platos y ayuda en la cocina.

http://instagram.com/sopitasdeportes