Qué sabemos del estado de salud de Michael Schumacher Deportes
Foto: Reuters

¿Qué se sabe (hasta ahora) del estado de salud de Michael Schumacher?

¿Se acuerdan de aquel trágico accidente que sufrió Michael Schumacher en el 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses? Esto es lo que sabemos de su actual estado de salud.

El expiloto alemán, Michael Schumacher, conmocionó al mundo deportivo hace casi siete años cuando sufrió un fuerte accidente mientras esquiaba en los Alpes, y hoy en día los detalles sobre su estado de salud continúan como una incógnita.

El accidente del 29 de diciembre de 2013 marcó de por vida a “Schumi”, tuvo que pasar varias veces por el quirófano y la gravedad de las lesiones obligó a que los doctores lo mantuvieran en coma, situación de la que salió en junio de 2014.

Michael Schumacher

Foto: Reuters

La familia encabezada por Corinna, esposa del heptacampeón de la Fórmula 1, ha procurado que la información permanezca entre ellos y sus amigos más cercanos por respeto a los momentos difíciles que atravesaron.


Desde entonces son pocos los detalles que se conocen sobre la recuperación del “Káiser”, pero el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Jean Todt habla ocasionalmente sobre el tema.

Sin embargo, el directivo suele mantener una línea en sus declaraciones y el mes pasado dijo al periódico neerlandés De Telegraaf que el expiloto sigue con su lucha en compañía de sus seres queridos y con el apoyo de los especialistas.

Una recuperación lenta y complicada

Después de salir del coma, Schumacher recibió el alta del Hospital Universitario de Grenoble, en Francia, y en septiembre de 2014 fue trasladado a su casa en Suiza para seguir bajo el estricto cuidado de los médicos.

Con el pasar de los meses hubo menos declaraciones e información para los medios de comunicación, por lo que estos insistieron con portadas y publicaciones en las que aparecieron rumores posteriormente desmentidos por la portavoz Sabine Kehm.

La familia Schumacher decidió pronunciarse hasta el 2 de enero de 2019 a través de un comunicado, en el que se especificó que la salud de Michael estaba en las mejores manos para asegurar su recuperación, por lo que no había de qué preocuparse.

Un día después el expiloto cumplió 50 años de edad y uno de sus regalos fue la creación de la fundación Keep Fighting, que está inspirada en él, en su trayectoria en el automovilismo y en la lucha que hasta hoy mantiene.

Mick Schumacher continúa con el legado

Ahora los reflectores del automovilismo se volcaron una vez más sobre la familia Schumacher después de que se diera a conocer que Mick, hijo de Michael, formará parte del equipo Haas en 2021 junto al ruso Nikita Mazepin.

Este anuncio podría significar una nueva esperanza para “Schumi”, quien a pesar de las circunstancias nunca se ha dado por vencido y está muy cerca de ver cómo continúa su legado en las pistas más rápidas del mundo.

Mick Schumacher sigue el legado de su padre en la F1

Foto: Reuters

Con apenas 21 años de edad, el hijo de Michael Schumacher, es una de las promesas para la próxima temporada y más allá del apellido que presume, su cercanía con los autos desde pequeño podrían darle un plus para buscar títulos.

Top Relacionadas
:)