Lo que necesitas saber:

En las dos ocasiones que Pumas eliminó a Chivas, los felinos terminaron campeones del torneo. ¿Se repetirá para el Apertura 2023?

Los partidos entre Pumas y Chivas son siempre emocionantes. Sin embargo, cuando se trata de Liguilla la cosa se pone todavía mejor.

¿Qué tal le ha ido a estos equipos cuando se ven las caras en la fase final del torneo? Hoy repasaremos las cuatro eliminatorias que nos hicieron vibrar y le pusieron más sabor a esta rivalidad antaña:

Ailton Da Silva le dedica el campeonato de Pumas a Jorge Vergara, quien en 2004 era el presidente de Chivas | Foto: Mexsport

Invierno 1998: El primer partido en fase final entre Pumas y Chivas

El primer encontronazo entre Pumas y Chivas en la fase final de los torneos cortos fue en el Invierno 1998 cuando después de empatar a 1 en el Olímpico Universitario todo se decidió en el Estadio Jalisco.

Fue en la Perla Tapatía donde los rojiblancos hicieron valer su localía y vencieron a los universitarios por la mínima con un solitario gol nada más y nada menos que de Luis García.

No, pues ya llovió…

La final fue contra el Necaxa y aunque en el partido de ida no pasó nada, en la vuelta los hidrocálidos vencieron a Chivas por un marcador de 2-0 para conseguir su séptima estrella.

Clausura 2004 | Final

Quienes tenemos memoria futbolera sabemos que la final del Clausura 2004 fue una de las más emocionantes que hemos visto en los últimos años. Si bien el partido de vuelta fue un cero a cero, la rivalidad y las declaraciones entre jugadores y directivos de ambos equipos pusieron la chispa de una final bastante explosiva.

Ramón Morales, Ailton Da Silva, Oswaldo Sánchez, Parejita López, Omar Bravo, Darío Verón… La cancha del Olímpico Universitario estaba llena de estrellas y por si no fuera suficiente tensión, el título se definió desde los once pasos.

Nueve cobros perfectos, entre ellos el del Kikín Fonseca, quien nos regaló una de las postales más recordadas por ambas aficiones; Del otro lado de la moneda, Rafa Medina se convirtió en el villano para Chivas tras fallar el penal que le dio el título a Pumas.

Pumas y Chivas
Foto: Especial

Unos meses más tarde, esa misma plantilla de jugadores iba a conseguir lo que hasta esos momentos era considerado imposible: Un bicampeonato en torneos cortos.

Foto: Especial

¡Ah, qué tiempos aquellos!

Aquí te dejamos la tanda de penales completa:

Clausura 2011 | Semifinales

Corría el año 2011 con Paco Palencia aún en equipo universitario. Pumas y Chivas habían empatado a 1 en el entonces llamado Estadio Omnilife. No obstante, en el partido de vuelta Javier Cortés —el de los golazos— y Dante López se pusieron las pilas y sacaron el resultado frente a su afición.

Esta fue la segunda vez que Pumas venció a Chivas en una Liguilla y para cerrar la historia con broche de oro, los felinos sacaron la garra contra Monarcas —ay, el Morelia— y levantaron su último título hasta el momento.

Pumas y Chivas

Aquí te dejamos las mejores acciones:

Clausura 2022 | Repechaje

Por último, apenas hace un año rojiblancos y auriazules se volvieron a ver las caras en la fase final de la Liga MX. Ambos clubes disputaron un partido único para conseguir el último boleto a la Liguilla y fue el Rebaño Sagrado el equipo que salió victorioso.

En aquel entonces Veljko Paunovic ya estaba al frente del banquillo rojiblanco y aunque gran parte del encuentro se vio parejo, para los últimos minutos del partido Chivas olió sangre y despedazó al equipo capitalino en el Akron.

Pumas y Chivas
Foto: Chivas

El resultado final fue 4-1 a favor de los de Verde Valle pero de nada sirvió pues en Cuartos de Final quedaron eliminados nada más y nada menos que por aquel Atlas de antología que consiguió el bicampeonato.

Así se vivió aquel partido. Uno que seguramente le dolió bastante a la afición auriazul:

Aquí te dejamos la previa los partidos de Cuartos de Final que se jugarán hoy

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook