Tal parece que uno de los dos equipos más grandes de Argentina decidió seguir los pasos de la Juventus pues River Plate ha firmado exclusividad con Konami, en el PES 2020 y al igual que la ‘Vecchia Signora’ no aparecerán como tal en el FIFA 20, pues cambiarán de nombre, estadio y escudo, ‘desapareciendo’ parcialmente del videojuego… aunque no sabemos si fue una gran elección.

El nuevo nombre que tendrá River Plate en el FIFA 20 tras firmar exclusividad con PES 2020

Getty Images

Vamos a ver lo que sucede. De acuerdo a información de ‘Medio Tiempo‘, River Plate firmó exclusividad con Konami para sólo aparecer en el PES 2020, hecho que obliga al ‘gigante de los videojuegos’ a modificar al equipo de la versión que saldrá en septiembre y el Clásico de Argentina llevará un nombre muy peculiar.

Ojo, antes de esto, cabe resaltar que Boca Juniors firmó con Konami desde hace un año donde cambiaron de nombre en el FIFA. Fueron llamados Buenos Aires FC y ahora el otro gigante argentino los acompañará en este hecho, pues pese a que ellos de igual forma firmaron hace un año, sólo fue por los derechos de la camiseta y ahora River Plate estará en exclusiva en el PES 2020.

El nuevo nombre que tendrá River Plate en el FIFA 20 tras firmar exclusividad con PES 2020

Foto: PES

River Plate será llamado Nuñez FC y en el FIFA se jugará el Clásico ante Buenos Aires FC. Esto se ha hecho con el afán de que el PES recupere a ‘gamers’ alrededor del mundo ya que como es claro, al menos en las estadísticas, el FIFA se los lleva de calle en casi todos los aspectos, por lo que tener en exclusiva a los clubes más grandes es la apuesta por tener mayor número de jugadores.

Entonces en el FIFA, River Plate saldrá con un uniforme genérico, escudo del mismo tipo y un estadio que no será el Monumental… pero la buena noticia es que los jugadores sí llevarán sus nombres reales, pues la plantilla es algo que no entró en la exclusividad con el PES y es lo único ‘rescatable’ del asunto.

El nuevo nombre que tendrá River Plate en el FIFA 20 tras firmar exclusividad con PES 2020

Getty Images

Konami ha introducido a un bueno número de clubes en exclusiva para su videojuego, tal es el caso de los ya mencionados River Plate y Boca Juniors además del Independiente, Palmeiras, Flamengo y Colo Colo en Sudamérica; la Juventus es su única incorporación en Europa y com ya sabemos, se llamarán Piamonte Calcio en el FIFA.

Ambos videojuegos son buenos, cada uno tiene sus pros y contras, tienen detalles y torneos bastante atractivos pero la decisión es suya. Ustedes podrán elegir entre el PES o FIFA para pasar sus tardes y es mejor darse prisa, porque ambos están por salir a la venta.

http://instagram.com/sopitasdeportes