Lo que inició con un movimiento a mediados de los 2000’s por parte de Red Bull, se ha convertido en un auténtico fenómeno global con las batallas de freestyle y Aczino está al centro de todos estos logros.

Aunque Aczino no comenzó en las batallas de freestyle a inicios de los 2000’s, sí se encuentra en el epicentro de todo lo que ha sucedido en el free para llevarlo hasta el mainstream donde actualmente se encuentra.

Hace unos años, hubiera sido impensado que las batallas de freestyle fueran el evento central en recintos como Viña del Mar, pero ya sucedió, o que estuvieran en boca de todos en el mundo real, pero también está sucediendo.

Aczino y el récord que rompió en FMS México
Foto: Getty Images

Actualmente, la escena del freestyle realiza grandes eventos vistos por miles de personas, llenan recintos increíbles y hasta tendrá su propia serie en Star+… ájaleeeee.

Sí, Star+ se fijó en el freestyle para crear una serie, que será una especie de competencia -como La Voz- en la que jóvenes talentos serán coacheados por Aczino y otras leyendas en busca de ser el “heredero”.

Aczino en la serie 'El heredero: la dinastía del freestyle'
Foto: Especial

‘El heredero: la dinastía del freestyle’, una serie para llevar el free a nuevas generaciones de la mano de Aczino

Para poder mantener el freestyle en lo más alto de la popularidad en un sector específico de audiencia, tienen que salir nuevas figuras, porque Aczino no es eterno.

Así que, Star+ juntó a cinco leyendas del freestyle para que funjan como una especie de coaches sobre talentos que van arrancando en esto de las batallas entre MC’s.

Dtoke de Argentina, Kaiser de Chile, Skone de España y Jaze de Perú, se unirán al mexicano para esta nueva serie. Facundo será el presentador y Queen Mary será la encargada de moderar las batallas.

Aczino en la serie 'El heredero: la dinastía del freestyle'
Foto: Especial

La idea central del show, es que los MC’s competidores se enfrenten entre sí en las típicas batallas de freestyle y se vayan eliminando, hasta coronar a un ganador de ‘El heredero: la dinastía del freestyle’.

¡Barras, barras! Las 7 mejores rimas de Aczino en FMS México e Internacional
Foto: Getty Images

Avatar photo

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook