¡'Bridgerton' se convirtió en el estreno más visto en la historia de Netflix! Entretenimiento
Foto: Netflix

¡’Bridgerton’ se convirtió en el estreno más visto en la historia de Netflix!

Más de 82 millones de hogares vieron 'Bridgerton' durante su primer mes en Netflix. Esto la convierte en el estreno más visto hasta ahora.

Netflix nos han provisto de grandes contenidos en esta turbulenta época de pandemia. La audiencia busca entretenimiento para pasar el rato en casa y así , a lo largo de los meses, hemos presenciado el éxito de nuevas series como The Queen’s Gambit, Lupin y Bridgerton.

Precisamente, esta última producción acaba de cosechar un éxito interesante con todo y que lleva poquito más de un mes disponible en el catálogo de la plataforma. El show basado en el la obra literaria de Julia Quinn es ahora el estreno más visto en la historia del gigante del streaming.

Foto: Netflix

‘Bridgerton’ rompe récord de audiencia

Las sorpresas entorno a Bridgerton no paran. Hace unos días, Netflix anunciaba que la serie se prepara para una segunda temporada, decisión que sin duda es reflejo de la gran acogida que la historia ha tenido entre los suscriptores. Y es que debemos decirlo: un drama de época en el que el chismecito y el romance es elemento sustancial de la trama, tenía casi el éxito asegurado. No por nada se le ha llamado el ‘Gossip Girl de la era de la Regencia’.


Sin embargo, estas particularidades no son las únicas que dan señas del buen rendimiento que este contenido ha cosechado. Con un video subido en redes sociales, Netflix anunció que el show creado Chris Van Dusen se convirtió en su “serie más grande de siempre” – o mejor dicho hasta la fecha, para ser justos-.

De acuerdo con datos revelados por Deadline, Bridgerton fue vista en más de 82 millones de hogares alrededor del mundo durante su primer mes de estreno. Esta cifra récords, se especifica, recaba las reproducción total o en partes de la primera temporada. La serie también ocupó el primer lugar en las tendencias de 83 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia y más.

Con ese alcance de su lado, la serie dramática superó a The Witcher que registró 76 millones de visualizaciones durante sus primeros 28 días en la plataforma. Pero dentro de todo esto, hay un detalle que no puedes pasarse por alto.

Henry Cavill como Geralt de Rivia. Foto: Netflix

También puedes leer: ES OFICIAL: ¡NETFLIX ANUNCIÓ QUE ‘BRIDGERTON’ TENDRÁ SEGUNDA TEMPORADA!

El pequeño detalle del récord

No podemos negar que el logro obtenido por Bridgerton es impresionante, porque sobresalir de entre la gran cantidad de contenidos de Netflix no es fácil. Pero hay varias consideraciones que se deben tomar en cuenta. Una de ellas es que la serie, por decirlo de alguna manera, mantiene su éxito en una época donde las suscripciones a la plataforma han incrementado gracias a la cuarentena derivada de la pandemia.

Las últimas cifras de Netflix indican que el servicio ostenta cerca de 200 millones de usuarios alrededor del planeta. Entonces, si 82 millones vieron la serie en cuestión, eso quiere decir que solo el 41 por ciento de los suscriptores totales de la plataforma accedieron a dicho contenido.

Foto: Pixabay

Eso contrasta con el porcentaje que en su momento obtuvo The Witcher. La serie protagonizada por Henry Cavill fue vista por 76 millones de hogares en su primer mes de estreno (diciembre 2019-enero 2020). En aquel instante, el servicio de streaming tenía registrados 167 millones de usuarios en el mundo y eso quiere decir que el programa sobre Geralt de Rivia fue visto por el 46 por ciento de los suscriptores totales.

Con eso a cuestas, podríamos decir que el rendimiento de The Witcher fue ligeramente superior, tomando en cuenta el total de usuarios que Netflix tenía al momento de su estreno. Pero bueno, los tiempos cambian y hoy más que nunca necesitamos despejar la mente de la abrumadora carga que la cuarentena nos provoca y Bridgerton ha sido un gran escape. 

Hay tiro: Netflix está peleando contra sitios de nopor por... escenas de 'Bridgerton'

Foto: Netflix

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)