Este fue el emotivo discurso de Thomas Vinterberg tras ganar el Oscar por 'Druk' Cine
Foto: Getty Images

Este fue el emotivo discurso de Thomas Vinterberg tras ganar el Oscar por ‘Another Round’

Luego de recibir el Oscar a Mejor Película Internacional por 'Another Round', Thomas Vinterberg lo aceptó y dio un discurso que conmovió a muchos.

Los Oscars 2021 arrancaron con todo, pues no solo nos encantó ver a todas estas estrellas reunidas para la fiesta más grande de Hollywood, sino que bajita la mano también hubo palabras que nos llegaron al corazón. Desde el inicio, Regina King se aventó un discurso sobre la importancia del cine en tiempos de pandemia, todas las personas que hemos perdido y movimientos sociales, pero nadie esperaba las palabras de Thomas Vinterberg.

Luego de recibir la estatuilla dorada a Mejor Película Internacional por Druk (Another Round) –categoría donde era la favorita–, el cineasta danés subió al escenario en medio de aplausos sin saber que estábamos a punto de conmovernos con lo que diría a todo el mundo, ¿por qué lo decimos? Bueno, pues al aceptar el premio se lo dedicó especialmente a una persona muy importante para él y que lamentablemente ya no está a su lado para festejar.

Mads Mikkelsen como Martin en ‘Another Round’.

Las sentidas palabras de Thomas Vinterberg

De entrada, Thomas Vinterberg dijo que quería hacer una película que celebrara la vida y de inmediato recordó a su hija Ida, quien murió el 4 de mayo de 2019 a los 19 años. Dentro de todo lo que mencionó, declaró que días antes de filmar esta cinta sucedió esto que para él era imposible –mientras se le cortaba la garganta y pedía disculpas a los presentes por esto–, recordando el accidente donde perdió la vida y del cual le costó trabajo recuperarse.


Después de decir abiertamente que la extrañaba –y con justa razón–, Thomas le contó al mundo que ella estaba en África y fue ahí donde leyó el guión de Druk y estaba sumamente emocionada con la producción y de la cual formaría parte. “Esto es un milagro que acaba de ocurrir y tú eres parte de este milagro. Tal vez has estado moviendo algunos hilos en alguna parte, no lo sé. Pero esto es para ti”, concluyó Vinterberg. 

La trágica muerte de Ida Vinterberg

Como ya mencionábamos antes, el 4 de mayo de 2019 la hija de Thomas Vinterberg, Ida, y su primera esposa, Maria Wilbon, conducían hacia Dinamarca y se les ocurrió hacer una parada para saludar a unos amigos de la joven en París. Sin embargo, cuando pasaban por una autopista de Bruselas, en Bélgica, un conductor se distrajo con su teléfono celular, perdió por completo el control del vehículo e impactó contra el coche en el que viajaban ambas mujeres. 

Ida falleció instantáneamente, mientras que Maria se recuperó tras pasar varias semanas en un hospital. Por supuesto que esto dejó con un enorme vacío a Thomas y lo hundió en una depresión terrible, pues esto sucedió cuatro días antes de filmar Druk y su hija tendría un papel en la película. Después de recuperarse y reconsiderar la situación, decidió que lo mejor era continuar con sus planes y así rendirle tributo de la mejor manera que podía.

Thomas Vinterberg

Nana Vinterberg, Thomas Vinterberg, Ida Vinterberg y la actriz Helene Reingaard Neumann/Foto: Getty Images

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)