Por si hoy quieres escoger el camino de la delincuencia… Aunque el mazapán no es precisamente un dulce de origen mexicano, debemos decir que es bastante popular en nuestros lares. Tanto que nunca falta en las bolsas de dulces que dan en las fiestas de cumpleaños o bien, los vemos de ley en cada puesto de la esquina.

Ha sido gracias a la empresa De la Rosa, que muchos de nosotros hemos crecido con el sabor del mazapán mexicano. Un dulce que fue reinventado por don Jesús Michel Gonzalez, un hombre de Guadalajara que aprendió a hacer fórmulas trabajando en una farmacéutica y quien después inventó las “Conitas”, el primer mazapán de cacahuate.

#MazapánChallenge: El reto viral que consiste en hacerte un tatuaje con tu mazapán
Foto: De la Rosa

El mazapán ‘De la Rosa’ es bastante famoso desde hace años

El señor Jesús es fundador de la empresa De la Rosa, compañía dulcera que comenzó en 1942 como un negocio familiar. En el caso de las “Conitas”, la familia Gonzalez comercializó su mazapán en más estados aparte de Guadalajara y la gente comenzó a llamarlo ‘Mazapán de la Rosa’ por el dibujo de flor que tiene el logotipo de la marca.

Contamos un poco de la historia de este dulce en México porque justamente el dibujo de la rosa en el mazapán se ha vuelto viral gracias al #MazapánChallenge, un reto viral que a muchos les recuerda su infancia y cómo se podía tener un tatuaje gracias a la envoltura de estos manjares que son tan frágiles como tu corazón. ¡¿Quéééé?!

#MazapánChallenge: El reto viral que consiste en hacerte un tatuaje con tu mazapán
Foto: De la Rosa

Y pocos saben que te puedes hacer un tatuaje con él

Hace muchos años los niños/as que compraban mazapanes en la tienda podían tener el tatuaje de una rosa gracias al empaque del dulce. Bastaba con frotarte un poco de alcohol en la parte donde querías el tattoo y después poner la envoltura del dulce (de la parte de afuera) para que la imagen de la flor se marcara en tu piel de manera temporal.

Este hack regresó a las aguas de internet y llevó a muchas personas en TikTok a comprobar si realmente uno podía tatuarse la rosa del mazapán en los brazos. Y efectivamente algunos tiktokers lo hicieron y nos regalaron videos de prueba que les dejaremos a continuación:

@peterdelag

Tatuaje de mazapan @luispaperleo #foryou #parati #hack #lifehack #fyp #verdadomentira

♬ original sound – Peter

@yorchlopez3

Siganme para mas tutoriales ?? #mazapan #tattoo

♬ sonido original – Yorch Lopez

Una razón más para amar el mazapán

Como pueden ver, tener un tatuaje temporal con un mazapán es bastante fácil. Tanto que si son de los que quieren andar “como pared de cárcel”, como dicen las jefecitas, podrían usar este truco como un stencil para su próxima obra de arte en la piel.

¿Se sabían este hack? *Todos corriendo a la tienda por su mazapán en 3…2…1…*

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook