Mientras Tanto
Foto: Pixabay

Ahora en México: Hermanitas mueren por intentar el ‘Blackout Challenge’ en TikTok

Dos hermanitas de 9 y 11 años murieron luego de intentar el 'Blackout Challenge', un peligroso reto viral que comenzó hace meses en TikTok.

En abril de este 2021 comenzó a viralizarse un reto (muy peligroso) en TikTok llamado ‘Blackout Challenge’, el cual consiste en que los usuarios de dicha red social graben cómo se asfixian –ya sea con las manos o con algún otro objeto– hasta provocarse un desmayo, con la intención de despertar unos minutos después y compartir su experiencia.

En los últimos meses el reto se volvió muy popular, sobre todo en menores de edad que han intentado el challenge sin tener éxito, pues como les contamos anteriormente en países como Italia y Estados Unidos se reportaron casos de niños y adolescentes que perdieron la vida por culpa del ‘Blackout Challenge’. Lamentablemente México ya se unió a esa lista.

Foto: Pexels

Dos niñas en México murieron por el ‘Blackout Challenge’,

El pasado 20 de octubre, en el municipio de San Martín Mexicapan, Oaxaca, se reportó la muerte de Sinachi y Zoé, dos hermanitas de 9 y 11 años respectivamente que fueron encontradas colgadas en una escalera de su casa. Al parecer ambas pequeñas intentaron realizar el reto viral de TikTok con ayuda de un cinturón.


De acuerdo con elementos de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, ese día recibieron una llamada de auxilio por parte de los familiares que encontraron a las niñas colgadas. Aunque la policía y los servicios de emergencia llegaron al lugar ya no pudieron hacer nada, pues ambas pequeñas ya no contaban con signos vitales. 

Un niño de 12 años murió por intentar el ‘Blackout challenge’, un reto viral de TikTok

Foto ilustrativa: Getty

Las autoridades de Oaxaca ya investigan lo sucedido con este reto

La Fiscalía General de Oaxaca dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que ya se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades en el caso y esclarecer las causas de muerte “a fin de brindar certeza a los familiares, a quienes en todo momento se les ha brindado el acompañamiento como víctimas indirectas”, indicó la dependencia.

Por otro lado, autoridades de otros estados en México (y de países en el mundo) han pedido a los papás que estén pendientes de la actividad de sus hijos en internet, pues muchas veces la plataforma –donde se supone sólo pueden estar mayores de edad o con el consentimiento de los padres– da acceso a retos que son peligrosos y mortales.

Otra víctima: Un niño de 12 años murió por intentar el ‘Blackout challenge’, reto viral de TikTok

Top Relacionadas
:)