El Festival Woodstock estará de regreso para celebrar su 50 aniversario Música

El Festival Woodstock regresará para celebrar su 50 aniversario

Si hay un festival que pasó a la historia, ese es el de Woodstock, el cual fue una congregación hippie con música rock que se llevó a cabo del 15 al 18 de agosto de 1969 en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County en Nueva York.

Durante tres días, el evento fue registrado en un documental que posteriormente ganó un Oscar y del cual se desprendió la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More. En ambos formatos, se mostró cómo es que cientos de miles de personas disfrutaban de la música, tenían sexo y se drogaban con LSD y marihuana escuchando música rock de fondo.

Ahora, después de cinco décadas, 2019 será el año en el que tan famoso festival al que The Beatles y Led Zeppelin rechazaron, regrese precisamente al sitio donde nació. Del 16 al 18 de agosto, se celebrará un festival conmemorativo al 50 aniversario de Woodstock en Bethel Woods Center, como ahora se le conoce al lugar.

Hasta ahora no se sabe qué bandas formarán parte de este evento, pero lo que se sabe es que los boletos ya están a la venta y que además de la música, habrán pláticas y convenciones al estilo TED Talks.

“Como un homenaje a este lugar histórico, nos mantenemos comprometidos para preservar su rica historia y mantener el espíritu y educar e inspirar a nuevas generaciones a contribuir de manera positiva en el mundo a través de la música, cultura y comunidad”, explicó la CEO de Bethel Woods -como ahora se le conoce al lugar-, Darlene Fedun, dentro de la página web de Bethel Wood Center.

Asimismo el website informa que, además del festival por el 50 aniversario de Woodstock, se ofrecerán algunas cosas como las siguientes:

  • We Are Golden
    Una exhibición en el museo de Bethel Woods que examinará a Woodstock y las aspiraciones globales de los jóvenes en 1969. “Esta exhibición usa el Woodstock de 1960 como una metáfora para la respuesta humana de toda una década en los 60 donde la esperanza de los jóvenes dibujó, inspiró y articuló lo que ellos querían para su propio mundo en su tiempo”, se lee. Las fechas en las que la exposición estará vigente, que será del 30 de marzo al 31 de diciembre de 2019.
  • Conversaciones, workshops y mesas redondas sobre Woodstock, su historia y música.
  • Un concierto el 19 de octubre en el Event Gallery donde aparecerán veteranos de Woodstock Music and Art Fair, entre ellos el residente John Sebastian, quien se presentó en 1969.
  • Una proyección del documental ganador del Oscar de Woodstock en el lugar donde precisamente se llevó a cabo el festival.

La importancia del festival de Woodstock fue en contra de lo establecido en la sociedad durante los 60, y marcó la consolidación de la contracultura en una época donde la mayoría de los jóvenes estaban en contra de la guerra de Vietnam. Incluso, a manera de protesta a esto, Jimi Hendrix tocó el himno nacional de Estados Unidos únicamente con su guitarra eléctrica.

Entre los principales invitados musicales, además de Hendrix, estuvieron Jefferson Airplane, The Who, Joe Cocker, Santana, Blood, Sweat & Tears, Neil Young, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin y muchos otros que llegaron a sumar 65 presentaciones.

Comenta con tu cuenta de Facebook