Alexa Nikolas acusa a Mike Milosh de Rhye por abuso físico y sexual Música
Foto: Getty Images

Alexa Nikolas acusa a Mike Milosh de Rhye por abuso físico y sexual

Después de casi cinco años de su divorcio, Alexa Nikolas habló sobre su relación con Mike Milosh de Rhye y lo acuso por abuso físico y sexual.

Estamos en una época donde muchas actitudes y acciones de abuso han quedado evidenciadas ante todo el mundo. Muchas mujeres están alzando la voz ante situaciones que lamentablemente tuvieron que vivir en los últimos años, y esto por supuesto que aplica dentro de muchos ámbitos. Pero recientemente, un caso más de este tipo se ha sumado a la industria musical, pues Alexa Nikolas acusó a Mike Milosh, la mente detrás de Rhye.

Como recordarán, la actriz que interpretó a Nicole Bristow en Zoey 101 se casó en 2012 con el músico de origen canadiense. Sin embargo, las cosas entre los dos cambiaron cuando cuatro años más tarde anunciaron que se divorciarían, aunque en aquel momento no se supo cuáles habían sido las razones por las cuales se separaban, Milosh habló de su relación y el rompimiento en algunas de las canciones que publicó más adelante.

Esta es la agridulce historia de amor que inspiró “Open” de Rhye

Foto: Getty Images

Alexa Nikolas acusó a Mike Milosh

Resulta que hace unos días, Alexa Nikolas publicó una historia en su cuenta de Instagram llamada Groomed by the Groom. En una serie de imágenes, relató muchas cosas que tuvo que vivir mientras estuvo en una relación con Mike Milosh. Todo comenzó cuando ella tenía 16 años, como cualquier fan de Rhye, le mandó un mensaje a través de MySpace para decirle que era fan de su música y casi de inmediato, el compositor le contestó y hasta le pidió su teléfono.


De acuerdo con Stereogum, en 2018 Alexa mencionó todo esto en una entrevista para la revista online Verse, aunque casi de inmediato los representantes de Milosh intentaron retirar sus declaraciones tras la publicación de la charla. “No podía creerlo. No dije nada perjudicial e incluso oculté muchas verdades por miedo a que no me ayudara económicamente durante nuestra separación”, dijo Nikolas al respecto.

Esta es la agridulce historia de amor que inspiró “Open” de Rhye

Foto vía Instagram: @matchthesource

La actriz habló sobre su relación con el músico

La cosa no paró ahí, pues Alexa Nikolas comentó que lo conoció en persona en Nueva York a los 17 años. Después detalló que continuó hablando con Mike Milosh justo antes de su cumpleaños 18, y fue aquí cuando las cosas se salieron de control: “Muchas de nuestras conversaciones fueron por videochat de Skype. Todas eran de carácter sexual y de coqueteo. Puedo contar que en numerosas ocasiones me desnudé a petición suya”.

Más tarde, la actriz de Zoey 101 confesó que tuvo su “primera experiencia sexual” con Milosh en Berlín, cuando él tenía 35 años y ella acababa de cumplir 18. Escribe que el músico la presionó para tener sexo: “No respeté mi no y él tampoco. Me sentía insegura”, y afirma que la canción de Rhye de 2013 “Major Minor Love” habla sobre ese momento. Además en su cuenta de Instagram incluye capturas de pantalla en las que le dice a una amiga que quería irse a casa.

Alexa dice que ella no fue la única que sufrió abuso

Por si esto no fuera suficiente, Alexa también declaró que Mike Milosh utilizaba sonidos de sexo en su música: “En una de sus canciones, ‘Don’t call It’, utilizó el sonido de mí diciendo ‘No’ y lo invirtió para decir ‘On'”. También afirma que el músico canadiense usó el sonido de él teniendo sexo con dos mujeres japonesas en la canción “Instrumental”: “Dudo que consiguiera el consentimiento porque no hablaban inglés y estaban intoxicadas”.

Nikolas menciona que ella no fue la única mujer que sufrió abusos sexuales por parte de la mente detrás de Rhye. Alexa reveló que Milosh le dijo que había agredido sexualmente a una mujer jamaicana cuando tenía 20 años. Cuando ella le pidió que se pusiera en contacto con la mujer y le pidiera disculpas: “Se abalanzó sobre mí, me levantó, me empujó sobre el sofá y me presionó con su antebrazo en la garganta y gritó continuamente ‘¡cállate la boca, cállate la boca, cállate la boca! No podía respirar”.

Para terminar, Alexa Nikolas señaló que Mike Milosh y su novia la sometieron a “una sesión de acoso de 48 horas” después de que saliera a la luz la entrevista de Verse. Ella escribe: “Hasta el día de hoy sigo sufriendo de trastorno por estrés postraumático de esa relación, incluso dudando de mi propia cordura en algunos días”. Y para terminar de rematar, la actriz concluyó diciendo que otras mujeres con historias similares junto al músico se pusieron en contacto con ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexa Nikolas (@matchthesource)

Mike Milosh habla sobre las acusaciones

Tan solo unas horas después de que las declaraciones de Alexa Nikolas estuvieran por todas partes, Mike Milosh emitió un comunicado donde habló sobre las acusaciones en su contra. De acuerdo con Consequence of Sound, en él calificó todas estas declaraciones como falsas y “una pieza de ficción”, mencionando que durante su vida ha creído que las víctimas de estos casos de abuso deben hablar sin temor a alguna represalia.

“Desde que tengo uso de razón, siempre he apoyado firmemente a las mujeres y su derecho a hablar y ser escuchadas. Por eso las falsas afirmaciones de mi ex esposa me han resultado tan hirientes y chocantes”, dijo MiloshEl líder de Rhye confirmó que comenzaron su relación física cuando él tenía 35 años y ella 18, por lo demás, no entró en más detalles, pero se refirió a toda esta situación como “graves y demostrables acusaciones falsas”.

Esta es la agridulce historia de amor que inspiró “Open” de Rhye

Foto: Getty

El líder de Rhye está dispuesto a cooperar con la investigación

Mike Milosh reconoció que amaba a Alexa Nikolas y que el tiempo que estuvieron juntos pasaron por un montón de cosas. Pero también señaló que la estrella de Zoey 101 habló de su relación como un acto de venganza después de que él dejara de apoyarla económicamente:

Lexa y yo estuvimos casados durante casi siete años. Como todos los matrimonios, tuvimos nuestras dificultades y tratamos de capearlas juntos lo mejor que pudimos. Al final, a pesar de nuestros esfuerzos, acordamos el divorcio. La quería mucho y compartimos muchos años especiales antes de que nuestro matrimonio terminara. Siempre le deseé lo mejor y seguí manteniéndola económicamente, incluso después de que el acuerdo de divorcio ya no me obligara a hacerlo. Con el tiempo, dejé de pagar en respuesta, Alexa ha recurrido a la difamación. 

Foto: Stephania Carmona

Milosh declaró que su ruptura se debió a que él estaba constantemente en gira y que el divorcio había sido un proceso amigable, pero cuando dejó de ayudar a Nikolas económicamente las cosas cambiaron.  Ya para terminar, Mike reiteró que estas estas acusaciones son escandalosamente falsas y que está dispuesto a cooperar con cualquier investigación sobre estas falsas afirmaciones, esperando que su nombre quede limpio después de toda esta situación:

He tratado de ser solidario y ayudar cuando se me ha pedido repetidamente, pero en un momento dado, no fui capaz de proporcionar ningún apoyo financiero adicional las cosas parecen haber tomado un cambio abrupto desde entonces. Ahora estoy siendo golpeado con horribles y rencorosas mentiras. 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)