Dicen que hay cosas que jamás se deben juntar. Sin embargo, para la agrupación italiana de metal Nanowar of Steel, no hay imposibles. Y es que desde su formación, esta banda buscó ser una agrupación de heavy metal, power metal, folk y death metal, pero con un toque de comicidad y parodia. A partir de esto y con el reggaetón en boga, es que decidieron lanzar “Norwegian Reggaeton”, una canción que como su nombre lo dice, mezcla tanto el metal como el reggaetón.

Desde su publicación hace un par de semanas, la canción tuvo un rápido alcance tanto en YouTube como en redes sociales y finalmente, el internet. De hecho, en YT ha superado el millón de reproducciones y tiene más de 6 mil comentarios.

¿Pensabas que el metal y reggaetón no se mezclaban? Esta banda te demuestra lo contrario

Hay una parte de la letra que dice más o menos así: “Satanás me sube la temperatura”, y es que a lo largo del video —que además es bailable— logra mostrar a unas chicas —como usualmente lo hacen los videos del reggaetón— pero con unos chicos muy metaleros, maquillados y toda la cosa, que no dejan de verlas. Es entonces cuando se disponen a conquistarlas. 

“Hipotermia, cuba libre, sol a la media noche, una fiesta en la playa de Ragnarok… Guerrero cubano, bailarín pagano tomando mojito en el sacrificio”, estas, son algunas de las estrofas que suenan tanto en inglés, como en italiano y por supuesto en español, para ir más acorde con el latino power. 

Nanowar of Steel tiene más de 10 años de carrera. Para esta canción, contaron con la colaboración de los españoles Charly Glamour y Gigatron, quienes fueron los que cantaron la parte en español. El resultado de esta alianza europea fue una parodia cargada de ritmos de metal con reggaetón —algo que se pensaba imposible— y que muchos aplauden precisamente por ser algo humorístico e incluso de burla. 

Si no lo crees, basta con mirar a continuación:

Y si quieres ver más videos, pero que no sean de metal por acá te los dejamos: