banner rolling stones
Oh, domingo… ¿por qué pasas tan lento?

Sí tú estás diciendo lo mismo, te comprendemos totalmente. Tan sólo pensar que mañana estaremos inmersos entre una enérgica multitud en el Foro Sol, esperando ansiosos la salida de los aclamados The Rolling Stones, pues obviamente queremos que este día se acabe YA. Esperamos con tantas ansías corear “Satisfaction”, “Paint it Black”, “Out of Control”, “Miss You”, “She like a Rainbow”; que después de dar tantas vueltas sobre nosotros mismos, de acomodar nuestro librero en orden alfabético y de sacar a nuestro perro a pasear 4 veces, se nos ocurrió una buena idea para meterle ‘patín’ a este día.

Cuando estamos disfrutando algo es cuando el tiempo pasa de volada, así que hemos decidido unir dos temas que nos encantan, el cine y -obviamente- The Rolling Stones. Más allá de meterle prisa al día, pues queda excelente para ir preparando los sentidos para sus dos conciertos que ofrecerán en la Ciudad de México.

Y como siempre estamos pensando en ustedes, pues obviamente queremos compartir las películas que necesitas ver tanto para conocer a mayor detalle a sus ‘satánicas majestades’; además es excelente excusa para aplicar el clásico, necesario y adorado “domingueo”.

En los más de 50 años de carrera de The Rolling Stones, han sido tema de inspiración para una infinidad de personas, incluyendo a cineastas que muestran una curiosidad por la personalidad de sus integrantes, ya saben… fama, farándula, drogas, alcohol, sexo, y, por supuesto, mucho, mucho rock. Desde cine experimental hasta documentales, en realidad existe una vasta cantidad de archivos fílmicos de la banda. A continuación listamos 5 películas que para nosotros son imperdibles.

 

Sympathy For The Devil

 

Esta es quizá la película-documental más recomendada referente a los Rolling Stones, pero pues tan sólo hay que tener en cuenta la mente detrás de la cámara, Jean-Luc Godard, un reconocido director por sus filmes anárquicos y experimentales. En este filme, que data de 1968, encontramos a unos muy jóvenes Rolling Stones en su mayor apogeo intelectual. Todo el filme registra la grabación en estudio de la canción “Sympathy for the Devil”, una de las canciones más reconocidas de la banda, pero a decir verdad los cortes abruptos donde se nos muestra un contexto político transforman el filme en una interesante muestra tanto de la época como de las raíces de la banda.

 

 

Charlie Is My Darling

Este es el primer documental sobre los Rolling Stones. En su momento fue demasiado controversial por cierta disputa entre la banda y Allen Klein, un empresario musical que también participaba en la realización de este mismo. Además, por mucho tiempo circuló un archivo inconcluso debido a que las copias originales fueron robadas de la oficina de Andre Loog Oldham. En el 2012 salió una versión restaurada y ampliada liberada por el mismo Allen Klein. Este documental se grabó en tres días durante su gira en Irlanda. El documental muestra la personalidad juvenil de los integrantes, podemos sumergirnos en su humor; por ejemplo, cuando Keith y Mick hacen sus propias versiones de canciones de The Beatles, o Mick imitando a Elvis Presley. Además, registró el momento histórico cuando en Dublín los fans tomaron el control del escenario creando un total caos.

 

 

The Rock Rolling Stones and Roll Circus

Esta fue una película estrenada en 1996 y trata de un concierto que organizaron los mismo The Rolling Stones pero bajo una estética circense, en este show también tocaron bandas como The Who, Taj Mahal, Marianne Faithfull y Jethro Tull; además del supergrupo que se creó exclusivamente para este concierto, se trató de la banda The Dirty Mac, que reunía a Eric Clapton, Mitch Mitchell, Keith Richards, John Lennon y Yoko Ono. En un principio se tenía previsto que sería transmitido en la BBC, pero los Rolling Stones lo prohibieron, los rumores dicen que su actuación fue muy floja debido al cansancio de la banda y fue opacado por la actuación de The Who, así que ahí está la disputa.

 

 

The Stones In The Park

Este documental registró un festival gratuito que la banda organizó en Hyde Park el 5 de julio de 1969. El festival contó con actuaciones de Third Ear Band, King Crimson, Screw, entre otros. Lograron reunir a una multitud entre 250,000 y 500,000 fans. Mick Jagger leyó un poema de Percy Shelley en memoria a Brian Jones, fundador de la banda que tocó la guitarra y armónica, y quien había fallecido dos días antes de esta presentación. También este concierto es histórico por ser la primera aparición de Mick Taylor, quien había remplazado a Brian Jones.

 

 

 

25×5 – The Continuing Adventures Of The Rolling Stones

Este documental conmemora el primer cuarto de siglo de la banda, en este se indaga desde sus orígenes hasta la publicación de su álbum Steel Wheels. El documental fue realizado por el aclamado documentalista Nigel Finch. El documental cuenta con una infinidad de archivos de sus conciertos en vivo, extensa entrevistas con los miembros originales Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts y Ronnie Wood. Excelente para conocer la evolución del grupo y que nos abre el panorama en sus ahora ya más de 50 años de carrera.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook