Hay veces que las semanas no empiezan de la mejor forma. Lamentablemente esta es una de esas. Hoy por la mañana, la policía encontró el cuerpo de Choi Jin-ri, mejor conocida como Sulli, en su casa de Seoul, Corea.

Sulli formaba parte de un grupo bastante popular de K-pop llamado f(x), pero eso no la liberó de ser acosada y molestada a través de diversas redes sociales. La policía dijo que la joven de 25 años sufría de severa depresión”, por lo que el bullying no le ayudó en lo absoluto. La causa exacta de su muerte es aún desconocida, pero se está llevando una investigación para conocer a detalle lo que sucedió.

Instagram @auesofti

Tristemente, Corea del Sur tiene uno de los índices de suicidio más elevados del mundo de acuerdo a las más recientes cifras de su gobierno. De hecho, es una de las principales causas de muerte en personas menores de 40 años en ese país. Además de ser una gran artista, Sulli también era conocida por ser una activista que hablaba y se preocupaba por los derechos de la mujer. Esa siendo una de las razones por las que recibía ciber-acoso.

Sulli debutó en el 2009 con f(x) y rápidamente se ganó un lugar entre los grupos de K-pop de mujeres más importantes del mundo. Lamentablemente, en el 2014 tuvo que dejar la banda debido al descomunal bulliyng que recibía. Posteriormente intentó enfocarse en otros proyectos. De hecho, después de esto, Sulli protagonizó una serie de televisión en la que discutía con otras celebridades sus experiencias con el ciber-acoso.

Instagram @exo.exol_1

Su muerte ha llegado para conmocionar a la comunidad fanática del K-pop y al mundo entero. Es importante que se siga cultivando una conciencia respeto en el mundo con respecto al uso e impacto de las redes sociales en las personas. Habrá gente que es fuerte y sin merecerlo logra superar ataques a través de las redes sociales. Pero como Sulli, no todos son tan afortunados.