Todavía no se han identificado a todas las personas que murieron al interior de la caja del tráiler que se encontró abandonado en los límites de San Antonio, Texas. Así que, lamentablemente, hay posibilidades que el número de mexicanos sea mayor.

El consulado de México en San Antonio, Texas, actualizó el número de connacionales que murieron en el mencionado hecho. De acuerdo con las autoridades, son 27 los mexicanos del total de 51 personas que murieron en el interior del tráiler.

texas-migrantes-san-antonio-estados-unidos
Foto: Reuters.

Las investigaciones han llevado a señalar que las víctimas murieron de asfixia y deshidratación. Se calcula que las personas estuvieron hacinadas en el interior de la caja del tráiler por varias horas, sin agua ni ventilación y, ya que la temperatura en San Antonio, Texas, ha rondado los 40 grados, al interior pudo haber alcanzado los 50.

En entrevista difundida por Denise Maerker, el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, señaló que algunas personas lograron salir del tráiler y buscar ayuda. La policía llegó al lugar y, al abrir la caja del vehículo, encontraron la horrible escena: gente amontonada, incluso unas sobre otras, y la mayoría ya sin vida.

cuerpos-migrantes-trailer-texas
Foto: KSAT

De acuerdo con Velasco, aunque algunas de las personas lograron salir con vida del interior del tráiler, murieron casi de inmediato debido a las afectaciones provocadas por permanecer durante varias horas expuestas al intenso calor.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que, de las personas que sobrevivieron, dos son mexicanas y fueron inmediatamente llevadas a un hospital de Texas. Según el titular de Relaciones exteriores, los connacionales fueron diagnosticados con un cuadro de deshidratación. Se está a la espera de confirmar sus identidades.

El cónsul de México en San Antonio, Texas, Ruben Minutti Zanatta informo que 13 personas se encuentran hospitalizadas. Según el funcionario, en realidad el número de mexicanos es tres. Este número aún puede variar, ya que algunas de las identidades serán corroboradas mediante análisis de huellas dactilares.

migrantes-texas-ebrard
Foto: @m_ebrard

De acuerdo con Animal Político, los migrantes que están hospitalizados presentan fallas neurológicas, renales y hepáticas. Incluso hemorragias internas.

Al enterarse de lo sucedido en San Antonio, Texas, familiares de personas que recientemente dejaron sus hogares para migrar a Estados Unidos han solicitado información a las autoridades: creen que entre las víctimas podrían estar sus conocidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook