Si les gusta más sentir el frío que el calor, pongan atención a esto, ya que algunos Investigadores del Centro Nacional de Datos sobre Nieve y Hielo de Estados Unidos, descubrieron un lugar realmente helado en nuestro planeta.

Un lugar llamado Domo Fuji, ubicado en una cresta montañosa en la Antártica, fue examinado mediante un satélite y se llegó a la determinación de que el lugar tiene una temperatura de 91.2 grados… pero bajo cero, con lo que se concluyó que era el lugar más frío de la Tierra.

Domo Fuji

Hace unos meses ya se había explorado un lugar llamado Oymyakon, ubicado al este de Rusia, que tenía una temperatura de -71° C pero aquí son 20 grados menos, lo que provocaría (sin los cuidados pertinentes) que de inmediato órganos vitales, ojos y nariz se congelaran. Aunque en el lugar, opera una estación científica japonesa, la de mayor altitud de todas las desplegadas por el continente antártico. Está montada a 3.786 metros sobre el nivel del mar.

¡Da frío nomás de pensarlo!

Así que aquí les dejamos una lista de los 7 lugares más helados del planeta:

  1. International Falls, Minnessota -16.2° C
  2. Yakutsk, Rusia -36.6
  3. Fraser, Colorado -38.8° C
  4. Barrow, Alaska -40.2
  5. Verkhoyansk, Rusia -45.7° C
  6. Oymyakon, Rusia -67.7° C

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook