Un drama de nuestros tiempos: Un día te das cuenta que tu Time Line en Facebook está lleno de gente a la que no ubicas, o bien, a los que dejaste de hablarles hace años. Entonces te das cuenta de que llegó el momento de hacer limpieza de contactos en esta red social.

Y es que aunque nos sintamos muy populares y tengamos varias centenas de cuates virtuales, nuestro cerebro sólo puede mantener frescos los datos de no más de 150 amigos. Por eso, a menos que queramos hacer de Facebook nuestra propia colección de ilustres desconocidos, lo aconsejable es de vez en cuando hacer limpieza de contactos.

Dicen que en la vida es importante saber “dejar ir”, lo mismo pasa en el mundo de las redes sociales: debemos evitar convertirnos en acumuladores de amistades virtuales. La bronca viene cuando nos ponemos a pensar a quienes eliminar y a quienes mantener como nuestros amigos de Facebook. Si éste es tu caso, estás de suerte, pues te daremos varios tips y consejos para que sepas a quiénes mandar a volar.

¿Habrá quién se ofenda y te reclame? Sí, pero así es la vida.

Comenzamos:

Gente que no sabemos quién es

Empezamos por lo obvio: quitar del camino a todos aquellos que no tenemos ni la más recóndita idea de quiénes son. Por muy diversos motivos, has ido por la vida aceptando invitaciones de gente con la que compartes amigos en común, pero a los que jamás has visto físicamente, ni con los que has charlado por lo menos de forma virtual. A menos que sus publicaciones tengan algo que te interese, elimínalos y de una vez.

Contactos que aceptaste pero con la que nunca has platicado

Lo mismo que el punto anterior, con excepción de que a ellos los agregaste por algún motivo. Quizá el hermano de un amigo, compañeros de la univeridad o de la chamba con los que nunca hablaste, en fin. Gente con la que alguna vez coincidiste en la vida pero cuya existencia francamente te tienen sin cuidado.

También está el caso de que hayan sido ellos quienes te agregaron y por no verte mala onda aceptaste la solicitud. Meses después se vuelve tedioso ver sus publicaciones. ¿Te suena? Pues hazte y hazle un favor a esa persona, y de una vez elimina ese vinculo que innecesariamente los une.

dslfc

Personas a las que no ves desde hace años

También está el caso de contactos con los que sí hablaste e incluso podría decirse fueron tus amigos, pero con el paso del tiempo la relación entre ambos se enfrío tanto que ahora son como desconocidos. Quizá alguna vez le das Like a sus publicaciones pero nada más.

En esta categoría generalmente entran varios de tus compañeros y amigos de tus años estudiantiles. Dejen de fingir una amistad donde ya no hay nada, y mejor quédate con el recuerdo de lo que fue.

El “mucho tiempo libre”

Todos tenemos a un contacto que todo el tiempo actualiza su estado, comparte noticias, sube fotos o videos, tiene sus otras redes sociales conectadas a Facebook y para colmo, el mismo se da Like. Te tiene cansado y de hecho, esto hace que evites a toda costa interactuar con él. Aquí la pregunta es ¿qué Diablos esperas para borrarlo?

Aquellos que no te aportan nada

Te valen sus vacaciones, que haya cambiado de chamba, que se haya ido de borracho o que se muriera su mascota. Si su vida te da igual, demuéstraselo con hechos.

Ex parejas

A menos que hayas terminado bien con alguna de tus ex parejas (cosa poco común), no es ni sano ni aconsejable que esto continué. Dejen de mortificarse y ya corten todo lazo.

drama_fc

Tu amor imposible

Llevas años enamorado de alguien, el problema es que ese “alguien” apenas te ubica. Al indagar en su muro de Facebook, has visto como otros más afortunados que tú han tenido mejor suerte y se han saboreado ese caramelo con el que tanto sueñas. Incluso hay quienes por medio de esta red social han visto como su amor platónico ya hasta se les casó y tiene hijos.

Lo patético es que tienes fe en que este contacto pichurriento en Facebook algún día será el inicio de un tórrido romance.

Gente que nos parece tonta

No es que nos consideremos unos genios, al contrario, pero siempre tenemos uno o más contactos cuyo contenidos publicados nos parecen bastantes idiotas, incluso nos da pena que los demás se enteren de nuestra amistad virtual.

Quizá te lleves bien con él en la vida real, pero en Facebook nomás ‘no la arma’. Antes de que se te pegue su habilidad, mejor elimínalo y evítate de problemas.

* * * * *

Esperamos que con estos consejos desahogues un poco la cantidad de contactos que tienes. Aunque eso sí, no nos hacemos responsable si tus contactos leen esta nota y te acaban eliminando a ti.

*** Vía Cooking Ideas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook