La noche del día de ayer, miércoles 28 de abril, se registró una fuerte tormenta con granizo y rachas de viento en la mayor parte de la Ciudad de México. En varias partes se registraron caídas de árboles, encharcamientos, caídas de infraestructuras, etc.

¿Qué tan grave fue la tormenta?

Afectaciones por la lluvia

En conferencia de prensa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa, informó que se presentaron valores acumulados entre los 15 y 30 milímetros de lluvia así como caída de granizo principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Además las ráfagas de viento alcanzaron valores cercanos a los 45 kilómetros por hora así como constante actividad eléctrica.

lluvia-granizada-cdmx-abril
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

En toda la Ciudad de México se reportaron 22 árboles caídos, 6 ramas caídas, 8 caídas de techumbres, 14 encharcamientos y una barda caída en la Cuauhtémoc. Sin embargo las afectaciones más importantes se registraron en:

  • La caída de dos velarías instaladas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. No hubo lesionados y ya se activaron los seguros para reparar los daños.

  • Colapso parcial de la techumbre del Templo Mayor.

  • Caída de una barda perimetral de aproximadamente 15 metros de largo en la colonia Ampliación Asturias

  • Colapso parcial de techumbre del Mercado Moderna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook