Lo que necesitas saber:

Pueden reportar la alerta sísmica a Locatel, al 911 o hasta en la redes sociales del C5 CDMX.

Ya sea si te encuentras frente a un ejercicio rápido, frente alguno de los Simulacros Nacionales —normalmente reservados para fechas importantes, como el 19 de septiembre o estás pasando por el evento de un verdadero sismo, es importante que tengas bien checadas las alertas sísmicas en los postes del C5, que hay en varios puntos de la Ciudad de México (CDMX).

Pero, ¿qué pasa si el poste que tengas cerca no suena o suena muy bajito?

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo reportar si la alerta sísmica no suena?

Los simulacros de sismo son sumamente importantes para la población y nos ayudan para saber de qué manera tenemos que reaccionar ante un fenómeno natural como los que —seguido— nos toca vivir en México. Es fundamental recordar, además, que hasta el momento no existe una tecnología que permita predecir el momento en que va a ocurrir: siempre es mejor estar listos.

Si llega el día del simulacro u ocurre un sismo y el poste con la alerta sísmica que tienes cerca no suena o suena con un nivel muy bajito, es importantísimo reportarlo. ¿Cómo reportarlo o dónde reportarlo? El gobierno de la CDMX lanzó las recomendaciones que aplican en este caso.

Durante un sismo o un simulacro puedes reportar que no sirve el altavoz de la alerta sísmica en redes sociales o vía telefónica. Por teléfono puedes hablarle a Locatel (5556581111), puedes hacertlo también en el 911 o en el *0311. En redes sociales, puedes hacerlo directamente en el Twitter o en el Facebook del C5 (@C5_CDMX)

reportar-altavoz-falla-alerta-sismica-no-sono-cdmx-como-donde-telefono
Foto: Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y P

Puedes reportarlo por sonar muy bajito, porque no se entienda el mensaje o porque, de plano, no se escuchó ni maíz.

Y ya por último, si te estabas preguntando qué necesitas para reportar que tu alerta sísmica no sonó en la CDMX necesitas algunos datos de ubicación como el número ID del poste, la ubicación, la esquina más cercana y la colonia donde te tocó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook