Pues ya estuvo: este martes 7 de diciembre inició la aplicación de las dosis de refuerzo contra COVID-19 para adultos mayores —60 y más— y para poner el ejemplo, AMLO y gente de su gabinete recibieron el pinchazo de la AstraZeneca.

Desde Jalisco —uno de los estados que inició con esta nueva etapa junto con CDMX, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán—, la Secretaría de Salud presentó el plan para la aplicación de las dosis de refuerzo, explicando que para toooooodos los casos usará la AstraZeneca.

amlo-dosis-refuerzo
Foto: Presidencia.

Y ahí en la mañanera, también aprovechó para vacunar a AMLO y su banda —el secretario de Salud, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y los jefes de la Fuerzas Armadas.

AMLO ya se puso la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19

Al igual que el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson o el mismísimo Vladimir Putin —aunque por acá no hubo fotos ni videos—, AMLO recibió el tercer pinchanzo de la vacuna AstraZeneca pa’ poner el ejemplo e invitar a las personas adultas mayores de 60 a que se lancen por su tercera o segunda dosis.

Recordemos que el presidente recibió el esquema completo de la vacuna el 15 de junio pasado —el primer piquete fue el 20 de abril en Palacio Nacional— y este martes se apuntó junto con Jorge Alcocer, secretario de Salud.

vacunacion-amlo-dosis-refuerzo-astrazeneca-adultos
Foto: Presidencia.

También Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, Rafael Ojeda, secretario de Marina, y Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional, se apuntaron en la vacunación de refuerzo en medio de la aparición de la variante Ómicron y la expectativa de una cuarta ola de COVID-19.

Antes de los secretarios y la secretaria, un par de jaliscienses pusieron la muestra de esta vacunación que pues básicamente es lo mismo que en los otros pinchazos —nada más que la AstraZeneca va a ser para todos.

dosis-refuerzo-vacuna-covid
Foto: @Claudiashein

Por acá les dejamos el momento de la vacunación de AMLO:

Y por cierto, si quieren saber los detalles de la aplicación de las dosis de refuerzo, AQUÍ pueden cachar toda la información.

AstraZeneca será la dosis de refuerzo contra COVID para todos adultos mayores (60 y más)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook