Lo que se considera que es la entrada de Alemania de lleno al conflicto entre Ucrania y Rusia fue rechazado por AMLO con un posicionamiento en el que, más que nada, quería irse contra algunos medios de comunicación. Peeero bueno, le salió de rebote al presidente.

El gesto fue agradecido por las autoridades de Rusia, con un mensajito publicado en las redes sociales de su embajada en México. “Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania”, señala el mensaje.

“Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia”, agregó la embajada representante del gobierno de Vladimir Putin en México. “Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques”.

Por si estaban en shock por las más recientes declaraciones del Tata Martino sobre el futbol en México pues… después de mucho pensarla (después de todo, tiene su asuntito con el gas ruso), Alemania aflojó y mandó tanques Leopard 2 a Ucrania.

Pero no sólo eso: el envío alemán va con todo y entrenamiento, municiones y mantenimiento. Todo para que los ucranianos no le fallen en el manejo de los exquisitos tanques considerados “la máxima expresión de las fuerzas armadas en Alemania”.

Férreo a su posición de “qué gacha es la guerra”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó en contra de los regalitos teutones a Ucrania… Bueno, algo así:

De acuerdo con AMLO, Alemania envió tanques a Ucrania no por estar convencido, sino por culpa de la presión mediática.  

amlo-ministra-scjn-norma-pina-siempre-votado-en-contra-nuestra-4t-independencia
Foto: Cuartoscuro

Ésta (la presión de los medios “no es, para consuelo nuestro, un asunto sólo de nuestro país, el poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos (…) en contra de la población de Alemania, o de la mayoría de los alemanes, decide el gobierno mandar más armas a Ucrania, por la presión de los medios de comunicación alemanes”.

Pese a lo que dijo AMLO, el gobierno alemán señaló que su actuar va acorde con su posición ante el conflicto Ucrania-Rusia; es decir, el apoyo a Ucrania… lo mismo que el resto de los miembros de la OTAN y Estados Unidos: “Actuamos internacionalmente de manera muy coordinada”, aseguró el portavoz de Olaf Scholz, Steffen Hebestreit.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook