La pandemia nos ha quitado muchas cosas, pero no hay manera de que nos arrebate el pozole, las tostadas, pambazos y mucho menos nuestro espíritu patriótico. Lo cierto es que nuestras costumbres han cambiado, incluso la forma en que celebramos las fiestas de Independencia.  Los expertos conocedores, prefieren dar ‘el grito’ en casa, cenar en ‘petit comité’ y ver el Desfile Cívico Militar desde la televisión. A ellos, les brindamos un fuerte aplauso de pie.

Y es que, una encuesta realizada por ‘Kantar’ reveló que el 64 por ciento de los mexicanos harán una cena o comida familiar este 15 y 16 de septiembre del 2021, celebrando con sus allegados más cercanos y por qué no, echándose uno que otro tequilita con la confianza de que no tendrán que manejar.

Mientras que, solo un ocho por ciento planea salir a corear el tradicional ‘¡Viva México!’  con otros familiares, amigos o a restaurantes mexicanos. De tal manera que el Día de la Independencia Mexicana, al presidente López Obrador, le tocará encabezar la ceremonia prácticamente solo, acompañado por una minoría.

Mantener las tradiciones

¡Aplausos de pie! El 64% de los mexicanos prefieren dar ‘el grito’ en casa
Twitter:@JuanJose_SAMA

Ya que por si fuera poco, además de devorar hasta el último tlacoyo y sopecito, disfrutar de la compañía de la familia, un 50% de las familias encuestadas, piensan ver el grito de independencia a través de la televisión. En tanto que un 31%, también verá el desfile militar a través de la misma vía.  Mientras que el resto, ya preparan los binoculares y las banderitas para no perder la bonita tradición de subir a la azotea -con todo y cubreboca- para apreciar las aeronaves.

Las personas que participaron en la encuesta, fueron en su mayoría mujeres amas de casa mayores de 50 años, con hijos mayores de 13 años y/o sin hijos, informa ‘El Financiero’. Lo mejor, es que el 73% de los adolescentes encuestados confesaron que es importante para ellos conservar las tradiciones de las ‘Fiestas Patrias’.

Sin duda alguna, este es el mejor ejemplo de que los mexicanos nos hemos vuelto mucho más consientes y responsables con respecto a la pandemia. Y no es para menos, con un promedio diario de más de dos mil casos confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México y con todas las víctimas que se hemos perdido, esto solo significa que vamos por el buen camino. Aunque cabe señalar que, como ya cada año, las alcaldías de la capital tienen ‘luz verde’ para celebrar el grito de Independencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook