Como se esperaba, Héctor Luis, El Güero, Palma fue reaprehendido en cuanto quedó en libertad, luego de que el pasado fin de semana un juez decidió absolverlo del delito de delincuencia organizada y ordenar su inmediata liberación.

Pero la reaprehensión ya tiene fecha de caducidad. Ayer, un juez dejó en arraigo al exlíder fundador del Cártel de Sinaloa… pero nomás por 40 días, tiempo en que la Fiscalía General de la República (FGR) trabajará a contrarreloj para fincarle, como se debe, cargos por delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Juzgado absuelve y ordena liberar a ‘El Güero’ Palma, fundador del Cártel de Sinaloa
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el boletín emitido por la FGR, la orden de arraigo fue emitida por el Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, quien determinó que El Güero Palma estará guardado en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República.

“No lo crucifique” pide abogado del Güero Palma a AMLO

Pos ya que se ha portado buena onda con El Chapo Guzmán y la familia de éste (hasta de mano saluda a la jefecita del exnarco), el abogado de Héctor, El Güero, Palma ya le hizo la llorona al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pa’ ver si es chicle y pega.

De acuerdo con Reforma, el representante legal del susodicho, le pidió al presidente que no permita que su cliente esté bajo arraigo por delitos por las que ya ha sido juzgado.

El Güero Palma
Foto: Cuartoscuro

Le pido al señor presidente que le pida a sus asesores que le den cuenta real de la documentación de la que estamos hablando para que no se cometa una injusticia, efectivamente el 30 de abril obtuvo su libertad mi cliente pero inició un calvario“, asegura el equipo legal del Güero Palma.

Según los abogado del exnarcotraficante, en 1995 (cuando su cliente fue detenido) no existía el delito de delincuencia organizada y, tomando en consideración que ya fue juzgado por asociación delictuosa (que sería el equivalente) pues entonces el arraigo que se le impuso sería ilegal.

sale el guero palma
Captura de pantalla

Con respecto al otro cargo (delitos contra la salud, en la modalidad de tráfico), el abogado del Güero Palma señala que éste fue absuelto de ese delito. Incluso, si le rascan a los archivos, se darán cuenta que ya pagó por otros delitos: posesión de drogas y portación de armas de uso exclusivo.

Todos tienen derecho a que, si cometemos un error, rectificarlo; permítaselo, señor presidente, por favor. Usted es una persona inteligente, si usted ve las constancias y ve las pruebas, claramente se dará cuenta de que alguien le informó mal, agregó el abogado del Güero Palma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook