De acuerdo con información de medios locales, la mañana de este jueves 19 de agosto asesinaron a Jacinto Romero, periodista y locutor de radio en Veracruz. Sí, según los primeros reportes, atacaron con un arma de fuego al reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán.

¿Qué se sabe sobre el asesinato de Jacinto Romero, periodista de Veracruz?

Según información del medio de Veracruz Alcalorpolítico, asesinaron al periodista y locutor de Oriestereo FM, Jacinto Romero, con al menos dos disparos de arma de fuego, justo cuando viajaba en su automóvil la mañana de este jueves, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

violencia-zacatecas-policias-muertos-personas-asesinadas
FOTO ILUSTRATIVA: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Cerca de las 10:45 horas se dio el ataque contra el periodista de Veracruz, en el bulevar Reforma de la comunidad Potrerillo. Después, autoridades locales acordonaron el lugar, mientras que personal de la Fiscalía Regional de Justicia inició una carpeta de investigación sobre el asesinato del reportero.

Finalmente, peritos realizaron una inspección ocular y luego levantaron el cadáver para trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO.

Gobernador informa que ya están tras los responsables

Después de que se reportara el ataque contra el periodista Jacinto Romero, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó a través de sus redes sociales oficiales que las autoridades locales ya se encontraban investigando e intentando encontrar a los responsables del asesinato.

“Por otro lado, reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población y en particular, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune. Estamos ya tras los agresores del atentado contra un reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán, declaró el mandatario veracruzano en un mensaje.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informó, a través de un comunicado de prensa, que desplegaron un operativo táctico en la región centro de la entidad, luego del homicidio del periodista Jacinto Romero Flores, en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

asesinan-jacinto-romero-locutor-veracruz-policia
FOTO ILUSTRATIVA: VICTORIA RAZO /CUARTOSCURO.COM

“En coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja en la búsqueda de los agresores del periodista”, señalaron.

*Con información de Alcalorpolítico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook