¿Cuántas más van a salir? Con la noticia de que la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford ya preparan una nueva vacuna para la variante Ómicron de COVID-19. O al menos eso informó el director de la empresa en México, Alberto Hegewish.

AstraZeneca prepara nueva vacuna contra variante Ómicron

Según Milenio, Alberto Hegewish, director general de AstraZeneca en el país, la farmacéutica y la Universidad de Oxford ya preparan una nueva vacuna contra la variante Ómicron. Bueno, en realidad se trata de una reformulación del fármaco que ya habían creado contra el COVID-19.

Foto ilustrativa: Getty Images.

Esto porque la nueva variante tiene más o menos 30 mutaciones que no se habían visto en otras como la Alpha, Gamma y Beta, informó el directivo de la empresa. “Es una variante con muchos más mutaciones y por eso se ha decidido trabajar nuevamente con la Universidad de Oxford en una nueva versión de la vacuna”, comentó Hegewisch y explicó que esta nueva versión sustituirá a la que existe actualmente.

También agregó que la investigación está por entender las características y el grado de gravedad de la variante Ómicron para desarrollar la nueva vacuna. “Las fechas no las tenemos, pero estamos trabajando con la Universidad de Oxford para tener esta vacuna lo más pronto posible”, comentó.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

¿Cuánto costará esta nueva vacuna?

Por otra parte, Julio Ordaz, gerente general de AstraZeneca, indicó que por temas de confidencialidad, aún no se puede dar el costo de las nuevas dosis de la vacuna contra la variante Ómicron. Sin embargooo… señaló que el costo anterior de cuatro dólares fue para apoyar a la emergencia sanitaria en México en toda América.

Igualmente, recordó que en la próxima semana terminará el convenio que tiene la farmacéutica con el gobierno de México para entregar 77.4 millones de dosis.

rifan-automoviles-casas-vacuna-austria
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Hasta el momento han entregado más de 71 millones de dosis, faltan 6.4 millones con lo que habrán inmunizado a 40 millones de personas con esquemas completos”, dijo.

Por último, los directivos de AstraZeneca reconocieron que la vacuna que se ha estado aplicando actualmente, disminuye su eficacia a los seis meses, por lo que recomiendan a las autoridades sanitarias de todo el planeta que apliquen una tercera dosis.

*Con información de Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook