Ataque en Tonalá deja 11 muertos, un menor de edad entre ellos Noticias
Foto: Cuartoscuro

Masacre en Jalisco: Ataque en Tonalá deja 11 muertos, un menor de edad entre ellos

La Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de 11 personas (entre ellos un menor de edad) tras un ataque armado en el municipio de Tonalá

La tarde de este sábado se registró un homicidio múltiple en el estado de Jalisco. Un grupo armado abrió fuego desde un vehículo contra varias personas en el municipio de Tonalá, quienes al parecer se encontraban sobre la banqueta cerca de una vivienda. ¿El saldo? 11 personas perdieron la vida, entre ellos un menor de edad, y otras dos resultaron heridas de gravedad.

Ataque en Tonalá deja 11 muertos, un menor de edad entre ellos

Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información de El Universal, las víctimas eran todos trabajadores de una construcción que se encontraban sobre la banqueta esperando a la persona que les daría su pago. Pero fueron emboscados por dos vehículos, un auto y una camioneta, desde donde les dispararon con armas largas y cortas, según confirmó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

El multihomicidio ocurrió cerca de las 6 de la tarde de este sábado, y al lugar llegaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad municipales y estatales. Sin embargo, no lograron dar con la ubicación de los agresores. únicamente se supo que se dieron a la fuga con dirección al Centro Universitario de Tonalá.


Ataque en Tonalá deja 11 muertos, un menor de edad entre ellos

Foto: Cuartoscuro

Se desconocen los motivos del ataque en Tonalá

La Fiscalía de Jalisco compartió un breve comunicado sobre la situación, donde señalan que arribaron a Tonalá para realizar las investigaciones correspondientes. Según su reporte, el ataque armado se dio sobre la calle Emiliano Zapata, casi al cruce con Rusias Negras, en la colonia La Jauja.

Diez de las víctimas de esta masacre en Tonalá fueron encontrada sobre la banqueta. La Fiscalía señaló que todos eran hombres y que, además, al interior del domicilio cercano fue encontrado también el cuerpo sin vida de un menor de edad.

 

Sobre las personas lesionadas, la Fiscalía de Jalisco señaló que se trata de otro menor de edad y de una mujer. Ambos fueron trasladados para recibir atención médica, pero se reportó que su condición era delicada. 

Personal de Homicidios de dicha institución hizo todos los trabajos en el lugar, pero hasta el momento se desconocen los posibles motivos de este ataque armado en Tonalá y se está en espera de conocer la identidad de las víctimas.

 

Una de cada 3 muertes provocadas por COVID en México ocurrieron en 2021

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)