Así que digas: “uuuy cuántos billetes de 1,000 pesos tengo a la mano”, pos no. Pero este tipo de noticias sirve para mantenernos atentos con nuestro dinero y sobre todo, estar a las vivas con el billete de mil pesos que tiene la cara de Miguel Hidalgo, porque ya está en proceso de jubilarse.

Sí, así como lo escuchan: el Banco de México (Banxico) anunció que este billete ya está en proceso de retiro.

banxico-retira-billete-familia-f-miguel-hidalgo-1000-mil-pesos-que-pasa-2
Foto: Banxico

Ahora, esto no es una emergencia. No creas que apenas llegue el 2023 tus 1,000 pesos ya no valen nada. No, todo tranqui. Los billetes en proceso de retiro conservan su valor. Solo quédate al pendiente.

¿Qué va a pasar con mi billete de mil pesos?

Pues como decíamos, tu billete de mil pesos sigue conservando su valor. No tienes ninguna bronca. Incluso, Banxico dice que se pueden seguir haciendo transacciones comerciales con ellos.

Lo único que cambia es que ahora es misión de los bancos retirarlos. Sí, apenas tu billete de 1,000 con la cara de Miguel Hidalgo toque la ventanilla de un banco, ellos tienen el deber de separarlos, depositárselos al Banco de México y no volver a entregárselos al público.

banxico-retira-billete-familia-f-miguel-hidalgo-1000-mil-pesos-que-pasa
Foto: Banxico

Ahora, bien, quédense atentos que esta historia trata del billete de mil pesos de la Familia F.

Este billete es de un tono violeta, casi morado. Tiene la cara de Miguel Hidalgo de un lado, con un detalle de la Campana de Independencia. En el otro lado, este billete de 1,000 pesos trae una escena de la Universidad de Guanajuato. Se estrenaron en el año de 2008.

Por cierto, el anterior billete de mil pesos —también con Hidalgo, pero en tonos café— está también en retiro.

Eso quiere decir que actualmente el billete vigente es el de la Familia G que conmemora la época de la Revolución. Tiene tonos verdes y aparece Francisco I. Madero, junto a Hermila Galindo y a Carmen Serdán. Del otro lado aparece un jaguar.

Si tienes uno de los billetes que se encuentra en proceso de retiro, llévatelo con cuidado. Aguas con las estafas en las que digan que vale muchos mil pesos y también con quienes te digan que perdió su valor. Si andas con el pendiente, puedes ir a cualquier banco y ahí te lo cambian sin cobrarte comisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook