La tarde de este 29 de julio manifestantes bloquearon los carriles laterales y centrales de Circuito Interior, justo enfrente de la Confederación Deportiva Mexicana, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

La manifestación es en favor de las jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol Americano. 

Foto: Cortesía

Bloqueo en Circuito Interior

De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México informó por medio de sus redes sociales la presencia de manifestantes entre Viaducto Río de la Piedad y Eje 3 Sur Añil.

¿Por qué el bloqueo? El 27 de julio pasado las jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol Americano debían haber partido hacia Madrid, en España, para de ahí salir hacia Finlandia.

El asunto es que a pesar que la Federación Mexicana de Futbol Americano aseguró haber comprado los vuelos, resulta que que los vueltos solo se apartaron y no se liquidaron. Eso además de una huelga de la aerolínea que complicó mas las cosas. 

El presidente de la Federación, César Barrera, se deslindó de responsabilidades.

La Selección Mexicana de Futbol Americano femenil está organizando una colecta como consecuencia de la negativa de la Federación para pagar sus viajes. El argumento es que no hay manera de llegar directamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook