Este lunes informan que el huracán “Enrique” se mantiene en categoría I, a unos 95 kilómetros, más o menos, del oeste-suroeste de Cabos Corrientes, en Jalisco, por lo que se mantendrán las lluvias en algunos estados del país. Sí, como ocurrió este fin de semana pasado, cuando las precipitaciones provocaron algunos daños estructurales en algunas entidades, como un punte caído en Colima, además de algunas carreteras cerradas.

¿Qué pasó en Colima con el huracán “Enrique”?

Hasta ayer, 27 de junio, Colima sumó 24 horas de lluvias continuas por el huracán “Enrique”, por lo que también se reportaron varias afectaciones y daños estructurales en varios puntos de este estado. Un ejemplo de esto es que el municipio de Minatitlán quedó incomunicado por el cierre de carreteras debido a los daños que tenían, así como la caída de un puente llamado “El Carrizo”.

puente-huracan-enrique-colima
Foto: Protección Civil Colima.

Al respecto, Protección Civil de Colima pidió a los habitantes de esta comunidad, así como de otras que se encuentran cercanas, evitar la carretera Manzanillo-Minatitlán y tener precaución al conducir: “La UMPC Minatitlán informa que la carretera Manzanillo-Minatitlán queda cerrada por la caída del puente “El Carrizo”. Evite transitar por la zona. Tenga precaución al conducir”, indicaron a través de sus redes sociales.

Huracán “Enrique” se mantiene en categoría I

La mañana de este lunes, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el huracán “Enrique” se mantiene en categoría I, así como que se encuentra a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, así como a 130 kilómetros de Punta Mita, Nayarit.

Ante esta situación, agregaron que se mantiene zona de prevención por efectos del huracán desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes. Además que habrá zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima hasta Playa Pérula, Jalisco.

Siguen las lluvias en estos estados

Por otra parte, pronostican lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como en Chihuahua, Durango y Sonora. También rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Nayarit, y rachas de 60 a 70 kilómetros en costas de Sinaloa, Colima y Michoacán.

la-niña-lluvias
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Es por esto que piden extremar precauciones a los habitantes de estos estados, y atender las recomendaciones que comparten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada una de estas entidades.

¿Y la CDMX?

Por otra parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que este lunes habrá ambiente de fresco a templado, con cielo nublado en toda la capital. Además indicaron que se pronostican lluvias ligeras generalizadas, mientras que la temperatura irá de los 14 a 19 grados centígrados.

alerta-amarilla-lluvias-cdmx
Foto ilustrativa: Juan Pablo Zamora-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook