Lo que necesitas saber:

Saque las botas, los paraguas y tomen sus precauciones porque se espera la caída de granizo y lluvias en la querida CDMX.

Seguimos en la temporada de lluvias y ciclones en Todo México. Y para este lunes 4 de septiembre esperamos un ambiente caluroso… granizo y lluvias fuertes con actividad eléctrica en CDMX.

Toda esta información es de acuerdo con los buenazos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua y Protección Civil de CDMX.

A tomar precauciones porque esperamos granizo y mucha lluvia en CDMX
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Así que si están leyendo esta nota en casa, el trabajo o la escuela, a tomar precauciones para que no los sorprendan los posibles aguaceros durante la tarde chilanga.

A tomar precauciones porque esperamos granizo y mucha lluvia en CDMX

En general, se esperan lluvias en gran parte del país. Las más intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca o muy fuertes en Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Orita le seguimos con la lista de lluvias a nivel nacional, pero antes revisemos qué onda con la bella CDMX.

A tomar precauciones porque esperamos granizo y mucha lluvia en CDMX
Foto: CONAGUA.

Se supone que para este lunes tendremos un ambiente caluroso con cielo medio nublado a nublado.

También se esperan fuertes lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

De acuerdo con Protección Civil de CDMX, las lluvias estarían cayendo desde las 3 de la tarde y hasta las 9 de la noche.

Aunque ojo porque las lluvias fuertes, en la mayor parte de CDMX, se registrarán entre las 5 de la tarde y 8 de la noche.

A tomar precauciones porque esperamos granizo y mucha lluvia en CDMX
Foto: @SGIRPC_CDMX

A eso hay que agregarle que por la actividad del volcán Popocatépetl es probable que caiga ceniza en el sur de las alcaldías Milpa Alta y Tlalpan.

Ya encarrerados, cerramos el pronóstico para CDMX con la temperatura: se espera una mínima de entre 13 a 15 °C y una máxima de 25 a 27 °C.

Lluvias en todo México: el clima hoy

Al inicio de esta nota les contamos que se esperan lluvias en varios estados del país: Chipas, Guerrero y Oaxaca, donde se prevé que caigan lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. Fuertes en Campeche, Chihuahua, Durango, Edomex, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

E intervalos de chubascos en Aguascalientes, Hidalgo, Morelos, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas y CDMX. Y el chipi chipi en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook