El tema de las amenazas de que un avión sea derribado, es una cosa bastante seria en Estados Unidos y todos sabemos muy bien el motivo. Pues qué te cuento, este viernes se vivieron momentos de mucha angustia precisamente durante un vuelo comercial de ese país, y todo porque un pasajero se puso agresivo y amenazó con derribar la aeronave.

Aterrizan de emergencia un avión en EU por un pasajero que amenazó con derribarlo
Foto ilustrativa: Getty

Chécate nomás cómo estuvo este caso

Sucedió ya caída la noche de este 11 de junio, en el vuelo 1730 de la Aerolínea Delta Airlines que viajaba de Los Ángeles con rumbo a Atlanta, según informa Milenio. Iban a dar ya las doce de la noche cuando el susodicho pasajero se puso de pie y se le fue encima a la tripulación del avión (WTF?!).

Oh sí, este sujeto se levantó y agredió físicamente a dos auxiliares de vuelo al tiempo que amenazaba con derribar el avión en pleno vuelo. Por fortuna todo quedó en el puro susto, ya que dicho pasajero no iba armado ni logró llegar a la cabina de la aeronave.

Aterrizan de emergencia un avión en EU por un pasajero que amenazó con derribarlo
Foto ilustrativa: Getty

Otros pasajeros y los mismos auxiliares de vuelo lograron controlar al sujeto, principalmente gracias a que el piloto pidió a quienes viajaban a bordo del avión que acudieran a tirarle paro a la tripulación para someter al tipo.

El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Oklahoma

Pero aunque lograron evitar que el hombre atentara contra la seguridad del avión, fue imposible evitar que el vuelo se desviara y aterrizara de emergencia en la ciudad de Oklahoma. Ya en tierra, la policía local arrestó al hombre, quien curiosamente fue identificado como un empleado de Delta Airlines, de 20 años de edad, quien esa noche no se encontraba en servicio.

Luego de eso último teníamos toda la intención por acá de bromear diciendo algo como que hay formas más sencillas de renunciar a un empleo, ¿no? Pero nos reservaremos porque la policía indicó que, tras examinarlo, detectaron en él signos que sugerían problemas mentales, además de que se quejó en repetidas ocasiones de padecer dolores en el pecho.

Aterrizan de emergencia un avión en EU por un pasajero que amenazó con derribarlo
Foto ilustrativa: Getty

La historia ya es por sí misma demasiado preocupante por lo que se dijo al principio: las amenazas contra aviones son un tema delicado en Estados Unidos. Pero lo más grave es que esto sucede apenas una semana después de que otro pasajero provocara una situación similar cuando intentó forzar la cabina de otro avión en pleno vuelo y terminó atado de pies y manos (en la misma aerolínea, en un vuelo que también partió de Los Ángeles).

De hecho, las autoridades estadounidenses indican que ya van 396 casos de “pasajeros indisciplinados” tan sólo en lo que va del 2021. El año pasado, para esta misma fecha, sólo se registraron 183.

Pffff: La FDA de EU ordena tirar 60 millones de vacunas de Johnson & Johnson

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook