Luego de que ayer las autoridades de Estados Unidos dieran a conocer la detención de Emma Coronel por el cargo de participación en narcotráfico internacional, también informaron que este 23 de febrero habría una primera audiencia de la que es esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Pues este día, tras ésta, se reportó que la pareja del reconocido narcotraficante se quedará en prisión y sin posibilidad de salir bajo fianza.

¿Qué pasó en la primera audiencia de Emma Coronel?

De acuerdo con el reportero de Vice News, Keegan Hamilton y otros periodistas que cubrieron la primera audiencia de Emma Coronel, ella compareció en Washington D.C., en Estados Unidos, frente al juez Anthony Nardozzi, quien también participó en el juicio contra el Chapo Guzmán. Mientras que a la esposa del narcotraficante la representó el abogado Jeff Lichtman.

emma-coronel-esposa-chapo
Foto: Reuters.

Sí, al inicio de su audiencia, que fue virtual por la pandemia de COVID-19, el juez le realizó algunas preguntas a Emma Coronel, sin embargo ella no contestaba. Eso sí, al parecer se trataba de alguna falla técnica y por la cual no podía escuchar nada.

En prisión preventiva y sin derecho a fianza

El abogado de Emma Coronel señaló que no seguirían bajo fianza y que aceptaban una orden de detención temporal, lo que significa que la pareja del narcotraficante sinaloense seguirá en prisión indefinidamente por ahora: “Hoy no vamos a seguir adelante bajo fianza. Aceptamos una orden de detención temporal”.

emma-coronel-aispuro
Foto: Oficina del Sheriff de Alexandria – Getty Images.

Sí, Emma Coronel seguirá en prisión preventiva en lo que se resuelve su situación legal. Asimismo se dio a conocer, en lo que resolvían los problemas de comunicación, que ella se encuentra en la cárcel de Alexandria, en Virgina.

¿Cuáles son los cargos que enfrenta?

De acuerdo al juez estadounidense, los cargos que enfrenta la esposa del Chapo son por conspiración de drogas, por lo que si es declarada culpable, enfrentará mínimo 10 años de prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, así como una multa de 10 millones de dólares.

emma-coronel-reality-show-estados-unidos-chapo-guzman-television
Foto: Getty Images

Igualmente la acusan de participar y ayudar a Joaquín Guzmán Loera en sus dos más recientes intentos de escape.

Aunque Emma Coronel seguirá en prisión y no tendrá derecho a fianza, su defensa podrá solicitar después una audiencia para pedirla: “Ordeno que la Sra. Aispuro sea detenida sin fianza en espera de juicio, reconociendo que la defensa mantiene su derecho a reabrir la prisión preventiva en el futuro”, fueron las palabras del juez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook