Si estuvieron en casita viendo la transmisión del Grito de Independencia en el Zócalo CDMX, seguro toparon la cantidad de gente que llenó el corazón del Centro Histórico y disfrutó el bailazo de Los Tigres del Norte, a los tres presidenciables en un mismo balcón y los buenos memes que rolaron en redes.

Según la jefa de Gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum, previo al Grito de AMLO —que también dio de qué hablar en redes por agregar tres los “Muera” (a la corrupción, al clasismo y racismo) que agregó—, en la plancha del Zócalo había más de 140 mil personas. ¡Ay, canijo!

asistentes-grito-independencia-zocalo-cdmx
Foto: Presidencia.

Los asistentes y presidenciables

Además de las más de 140 mil personas presentes, otra cosa que llamó un buen la atención de la gente en redes fue ese momento, ¿incómodo? o de ¿camaradería? —como ustedes prefieran verlo— en uno de los balcones de los edificios históricos.

Sí, ahí en un balcón en el Zócalo de CDMX estaban juntos los tres presidenciables, las tres figuras fuertes de AMLO —o si nos ponemos setenteros, las llamadas corcholatas.

140-mil-asistentes-zocalo-grito-cdmx
Foto: @Claudiashein

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Y los memes

Y como pa’ luego es tarde, van unos buenos memes que nos encontramos en redes a propósito del Grito de Independencia en CDMX:

memes-asistentes-zocalo-grito
Foto: @SimpsonitoMX
 memes-grito-independencia-cdmx
Foto: @LuisValLe_A
memes-grito-independencia-cdmx-2022
Foto: @jrisco
memes-amlo-grito
Foto: @CBuburron
grito-zocalo-cdmx-memes-presidenciables
Foto: @ErnestoTell
memes-amlo-grito-cdmx
Foto: @raaulfer

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook