El alcalde de Ciudad Juárez ya dijo que los de la Guardia Nacional no tuvieron la culpa. A ver qué dicen del lado de Estados Unidos tras el asesinato de uno de sus ciudadanos.

De solo 18 años, un estadounidense murió a causa de los impactos de bala recibidos por parte de un elemento de la Guardia Nacional que, así respondió ante lo que quizás se percibió como un ataque de parte de joven.

investigan-personal-guardia-nacional-muerte-cubano
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

De acuerdo con La Jornada, en un operativo de revisión a personas que ingresaban a Ciudad Juárez procedentes de El Paso, Texas, el joven estadounidense no hizo caso a la orden de detenerse para inspeccionar sus pertenencias y, por el contrario, parece que se echó a correr, ya que las autoridades señalan que hubo una persecución. Esto ocurrió la noche del viernes 19 de noviembre.

El joven fue perseguido a pie hasta las cercanía del puente internacional Santa Fe, en Ciudad Juárez. Luego de darle alcance, quien sabe de qué manera sacó las armas que llevaba consigo, que la reacción del elemento de la Guardia Nacional fue disparar de inmediato.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Según los reportes, el disparo hirió al susodicho en el tórax. De inmediato fue llevado al Hospital General de Ciudad Juárez, pero poco se pudo hacer. El joven acabó muriendo de un paro cardiorrespiratorio.

Las autoridades abrieron la carpeta de investigación de rigor y, por el momento, el elemento de la Guardia Nacional que disparó quedó en calidad de “investigado”.

guardia-nacional
Foto: El Sol de México.

El estadounidense aparentemente trató de ingresar con dos pistolas nueve milímetros… dato que el alcalde de Ciudad Juárez uso para asegurar que el joven “estaba delinquiendo”:

Un incidente lamentable pero era una persona que estaba delinquiendo y la Guardia Nacional hizo su trabajo; estaba tratando de cruzar dos armas de fuego a Ciudad Juárez, (y) parte de la enorme problemática que tenemos en el tema de homicidios es porque están entrando armas, indicó el alcalde.

Hasta el momento en Estados Unidos no han dicho nada por el asesinato del joven. El alcalde de Ciudad Juárez sólo recordó que todos deben ser cooperativos con los operativos de revisión, sobre todo “en un tema tan sensible como es el de los cruces internacionales”.

5 pesos diarios por persona: Eso nos toca invertirle a los militares en 2022

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook