Recientemente, un vocero del movimiento palestino e islamista Hamás informó que podría darse un alto el fuego entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza. Sí, o al menos eso aseguró este funcionario a la agencia de noticias EFE sobre los últimos enfrentamientos que han dejado varias personas muertas.

¿Qué informó Hamás sobre el alto el fuego con Israel?

Un vocero del movimiento islamista Hamás indicó a la agencia EFE que en los próximos días podría darse un alto el fuego con Israel: “Un alto el fuego probablemente tenga lugar pronto, pero depende en gran medida de si la ocupación israelí está dispuesta a respetar los derechos de Palestina”, comentó.

Israel bombardea edificio de prensa en Gaza
Foto ilustrativa: Reuters

Por otra parte, de acuerdo con varios medios de comunicación internacionales, desde hace un par de días corre el rumor de que, por mediación de Egipto, se podría dar el alto el fuego este mismo jueves. Sin embargo, Israel ha negado esta posibilidad y Hamás tampoco lo ha confirmado ni desmentido.

¿Habrá o no tregua entre Hamás e Israel?

Al respecto, Musa Abu Marzuq, un alto cargo del movimiento Hamás indicó apenas en una entrevista con un canal de televisión de Líbano que una tregua entre las milicias de Gaza y el gobierno de Israel podría ser inminente, luego de varios días de enfrentamientos que han dejado varios muertos y heridos.

Foto ilustrativa: Reuters

“Creo que los esfuerzos que se están llevando a cabo para un alto el fuego van a tener éxito”, comentó sobre esta situación el alto mando del movimiento islamista.

Cabe señalar que también la presión de diferentes países y organizaciones mundiales ha aumentado para que por fin los choques que han dejado 230 palestinos muertos en la Franja de Gaza debido a los bombardeos de tropas israelíes y 12 personas en Israel como consecuencia de los cohetes lanzados por las milicias, se terminen.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook