Ya ni le busquen, porque al parecer ya tenemos una ganadora de la categoría “La nota más chilanga de 2021″… Aunque sabemos que las noticias sobre asaltos son bastante comunes en la CDMX –y en todo el bendito país–, estamos seguros que la que leerán a continuación es una en su tipo, pues se trata de un asaltante al que atraparon mientras compraba su cafecito. 

A través de su canal de YouTube (y con la intención de mostrar que sus cámaras en la ciudad sí sirven), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) difundió un video en donde se aprecia el momento en el que una mujer sufre un asalto y es agredida mientras camina por las calles de la colonia Guerrero, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc. 

Porque CDMX: Hombre roba celular y lo atrapan por pararse a comprar un café
Foto: C5

Un asaltante le quitó el celular a una mujer en CDMX

En el clip en cuestión–el cual fue captado el pasado 20 de junio– se ve que un sujeto con chamarra negra se acerca a la mujer y le quita el celular. El asaltante se echa a correr y aplica la vieja confiable: quitarse la chamarra negra (para que no lo identifiquen) y quedarse con una sudadera blanca que llevaba abajo. Total que luego de cometer el crimen el sujeto toma un taxi que circula por el lugar y se baja en el Eje 5 Norte y Ferrocarril Hidalgo. 

Seguramente este sujeto creyó que ya no había peligro de ser atrapado, pues cerca de las 7 de la mañana y luego de bajar del taxi en cuestión, el asaltante se para a comprar su café en uno de los puestos ambulantes de la zona, porque pues uno no puede iniciar la jornada todo adormilado. Y bueno el hombre bien agustín se echa su café y después se va para saludar a una mujer que se encontraba por ahí.

Porque CDMX: Hombre roba celular y lo atrapan por pararse a comprar un café
Foto: C5

Y pudo haber cumplido su cometido si no fuera porque se compró un café

La cosa es que al hombre  no le dieron tiempo de terminarse su bebida, pues segundos después de comenzar su charla llegan los policías y lo detienen en la vialidad. Resulta que la víctima del asalto apretó uno de los botones de auxilio del C5 y las autoridades comenzaron a perseguirlo a través de las cámaras de seguridad de la capital, demostrando que siempre sí sirve de algo tenerlas.

Vean el video a continuación:

¿Cómo lo ven? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook