La noche de este viernes, 29 de abril, un incendio derivado de una fuga de gas dejó un terrible saldo de tres personas lesionadas y un hombre fallecido. La Secretaría de Gestion Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX (SGIRPC) dio seguimiento a la situación y acá te contamos todo lo que reportaron.

Se registró un incendio durante la noche en la colonia Roma de CDMX

El reporte inicial de la SGIRPC se dio a las 9:29 de la noche de este viernes. Informaron que un flamazo en un edificio ubicado entre las calles Monterrey y Aguascalientes, provocó una fuga en un tanque de gas al interior del inmueble.

Incendio en edificio de departamentos de la colonia Roma Sur deja un muerto y 3 lesionados
Foto: @SGIRPC_CDMX (Twitter)

De inmediato se movilizaron los servicios de emergencia hacia el lugar. El flamazo ocurrió en el tercer nivel de un edificio de departamentos y derivó inevitablemente en un incendio.

Más de 50 vecinos del inmueble (que como te decía, se ubica en la colonia Roma Sur, allá en la alcaldía Cuauhtémoc) tuvieron que ser evacuados. Las autoridades dieron el saldo inicial de tres personas lesionadas.

También falleció una persona a causa del siniestro

Sin embargo, en un boletín publicado horas después, ampliaron el saldo. Además de las tres personas lesionadas, anunciaron en el comunicado que un hombre perdió la vida a consecuencia del incendio.

Incendio en edificio de departamentos de la colonia Roma Sur deja un muerto y 3 lesionados
@SGIRPC_CDMX (Twitter)

“En seguimiento al flamazo que se registró esta noche en la colonia Roma, se informa que además del inmueble donde se suscitó el siniestro, se tuvo afectación a un inmueble más. Bomberos CDMX sofocaron el incendio secundario. Al lugar arribó la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa”, señalaron.

En redes sociales circularon diferentes videos del incendio en la colonia Roma Sur y queda claro que no fue un siniestro menor.

Las autoridades de CDMX habilitaron un refugio temporal en el Club Deportivo Bicentenario para todos los vecinos que se vieron afectados por el flamazo, fuga y posterior incendio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook