Por ahí de las 11:30 de la noche —y después de estar en Guatemala– la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris llegó al AICM para iniciar su primera visita en territorio mexa. Ayer (7 de junio) fue recibida por Marcelo Ebrard y este martes se ha dedicado a un par de ceremonias y reuniones con AMLO.

Harris está en México para renovar la relación bilateral entre los vecinos del norte —luego de la relación medio rara que había entre el gobierno de Donald Trump y EPN.

 kamala-harris-en-mexico
Foto: @VP

Kamala Harris en su primera visita a México con AMLO

Con un tuitazo, Kamala Harris recordó que tanto la economía como seguridad de México y Estados Unidos están súper relacionadas y dependen una de otra, entonces aquí la razón de su breve visita.

Antes de irnos con las fotos en Palacio Nacional —no Kamala Harris no estuvo en la mañanera de AMLO, pero sí fue hasta el Salón de la Tesorería, donde se lleva a cabo, para dar un rol—, recordemos más o menos los eventos a los que asistió la vicepresidenta.

Alrededor de las 10:10 de la mañana, AMLO y Kamala Harris firmaron un memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional entre México y Estados unidos.

¿Quién es Kamala Harris, la compañera de fórmula de Biden para derrotar Trump?

Luego, se movieron a una reunión de trabajo (privada) —aunque antes, y como ya es costumbre, Andrés Manuel López Obrador le mostró el mural Epopeya del Pueblo Mexicano, el mismo que está en Palacio Nacional, obra de Diego Rivera.

Por acá les dejamos algunas fotos del encuentro entre el presidente de México y la vicepresidenta Harris:

kamala-harris-mexico-visita-junio
“Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, durante su arribo al hangar de la Base Aérea Militar número 19 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con motivo de su visita al país”. Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.
 kamala-harris-marcelo-ebrard
Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.
kamala-harris-amlo-palacio-nacional-estados-unidos.
Foto: Presidencia.
amlo-kamala-harris-palacio-nacional
Foto: Presidencia.
 amlo-kamala-visita
Foto: Presidencia.
 amlo-kamala-harris-vicepresidenta-eu
Foto: Presidencia.
kamala-harris-amlo-primera-visita.
Foto: Presidencia.
amlo-reunion-kamala-harris
Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook