Lo que necesitas saber:

Habrá ley seca en cinco pueblos de la alcaldía Tláhuac por el Día de Muertos en CDMX.

Que el mole, los tamales, tacos, pan y dulces, pero en las ofrendas del Día de Muertos no podrán colocarse bebidas alcohólicas, ya que impondrán ley seca en algunas alcaldías de la CDMX.

Tláhuac, la única alcaldía con ley seca este Día de Muertos en CDMX

Así es; la única alcaldía de la CDMX que impondrá ley seca durante el Día de Muertos será Tláhuac, específicamente en cinco de sus pueblos desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

ley-seca-edomex-2023-4-junio
Foto: Joaquín Sanluis-Cuartoscuro.

Y no les estamos mintiendo, pues fue la mismísima Consejería de la CDMX la que publicó la Gaceta capitalina en la que se anunció la suspensión de compra-venta de bebidas alcohólicas en esta parte de la ciudad.

Mixquic entre los pueblos con ley seca

En San Andrés Mixquic habrá ley seca a partir del sábado 28 de octubre y hasta el jueves 2 de noviembre, en el mero Día de Muertos. Pero también en San Francisco Tlaltenco, San Juan Ixtayopan, San Nicolás Tetelco y en Santiago Zapotitlán, desde el martes 31 de octubre y hasta el jueves 2 de noviembre.

FOTO: PAULINA NEGRETE /CUARTOSCURO.COM

De hecho, no serán los únicos lugares de la alcaldía Tláhuac donde se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas, pues también en la colonia Tierra Blanca del pueblo San Juan Ixtayopan se aplicará por la fiesta de la capilla de Cristo Rey, los días 27, 28 y 29 de octubre; y en la colonia Jaime Torres Bodet, con motivo de las fiestas a San Judas Tadeo.

Recuerden que la ley seca aplica para todos los establecimientos donde hay venta de bebidas alcohólicas, tanto para los negocios formales como para los que se ponen en vía pública por las fiestas del Día de Muertos.

Ley Seca en las alcaldías de la CDMX.
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Por ejemplo, en vinaterías, tiendas de abarrotes, cantinas, pulquerías, bares, centros nocturnos y otros negocios parecidos.

¡Ya saben! No compren bebidas alcohólicas en estos cinco pueblos de Tláhuac durante las festividades por el Día de Muertos en CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook