Este día, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, se realizaron cuatro nuevos nombramientos para ocupar cargos dentro de esta dependencia a partir del 15 de junio de 2020. Sin embargo, el que más destacó fue el de Roberto Velasco, mejor conocido como “Lord Cacahuates”.

Así es, Roberto Velasco, “Lord Cacahuates” ahora será director general para América del Norte; mientras que Daniel Millán Valencia ocupara el puesto que dejó; es decir, el de director general de Comunicación Social.

lord-cacahuates-ebrard
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Por otra parte, el embajador Mario Chacón Carrillo será comisionado en Ginebra para coordinar en Europa la estrategia de impulso económico que la SRE realiza por medio de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.

Asimismo, Humberto Marengo Mogollón será comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA).

 ¿Por qué Roberto Velasco es conocido como “Lord Cacahuates”?

Roberto Velasco Álvarez es maestro en Políticas Públicas por parte de la Universidad de Chicago y licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, llegando a ser director general de Comunicación Social de la SRE y ahora director general para América del Norte. No obstante, todos lo recuerdan más como “Lord Cacahuates”.

Hace justamente un año, el 5 de junio de 2019, en las reuniones con la delegación estadounidense para acordar sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC, Roberto Velasco aceptó unos cacahuates que le ofreció Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del país vecino.

Ya entrando en confianza, nuestro compatriota se despachó un puñado de cacahuates, los colocó en una servilleta y comenzó a comerlos mientras seguía desarrollándose la conferencia internacional.

Pues al parecer alguien le tomó una fotografía en pleno atascón y los memes, chistes y hasta críticas no se hicieron esperar en todas las redes sociales, bautizándolo “oficialmente” como “Lord Cacahuates”.

Luego de darse cuenta de su nuevo apodo y de los memes que le habían hecho, Velasco publicó en Twitter: “Aprecio todos sus comentarios y memes sobre la famosa colación (y chocolates, que no salieron en la foto), que generosamente nos ofreció la Sra. Pelosi en medio de un intenso día de trabajo. Buenas puntadas”.

Marcelo Ebrard lo agarra de bajada

Al parecer, no sólo en redes sociales le llegaron las burlas, también desde su trabajo le cayeron las pedradas por su singular experiencia, pues el canciller Marcelo Ebrard también aprovechó para hacerle un chistorete a Roberto Velasco, “Lord Cacahuates”.

Sí, durante un conferencia para informar los detalles del acuerdo con Estados Unidos en temas migratorios, el secretario de Relaciones Exteriores aprovechó para burlarse y recordarle su fotografía comiendo cacahuates en plena reunión con Nancy Pelosi.

ebrard
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El funcionario declaró: “Voy apenas en el cuatro, tranquilo, traigan unos cacahuates aquí para el señor; pa’ la otra unos japoneses”, con lo que provocó la risa de todos los asistentes.

En fin… Ahora ya sabes o pudiste recordar quién es Roberto Velasco y por qué le apodan “Lord Cacahuates”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook