En los pasados 12 meses presenciamos estrenos y entrevistas que fueron noticia en medios de todo el mundo, pero también hubieron ciertos eventos musicales que sólo pudieron vivir en Sopitas.com y decidimos hacer un recuento de todo lo que vivimos en el año.

Desde sesiones con reconocidos artistas que se presentaron en festivales nacionales, pasando por grandes estrenos exclusivos y llegando hasta entrevistas con algunos de los mejores músicos de los últimos años, el 2013 fue un gran año para Sopitas.com, el cual no hubiera sido posible sin ustedes.

A continuación les dejamos los mejores momentos musicales que tuvimos este año, por si les faltó echarle ojo a alguno:

  • Sesiones Exclusivas para Sopitas.com

TRAVIS: Una de nuestras bandas favoritas volvió este año a México para ofrecer una serie de conciertos, incluyendo su épica presentación en el festival Corona Capital 2013. Travis encantó a sus fans mexicanos con un conciertazo el 12 de octubre en el CC13, pero, para todos aquellos que disfrutan de las cosas más íntimas, el grupo nos ofreció una exclusiva sesión acústica que capturamos en video y que pueden ver una y otra y ooootra vez.

JAKE BUGG: El joven británico era otro de los actos más esperados en el CC13. Gracias a su poderoso álbum debut homónimo y al interesante cambio que tuvo para su segunda producción, Shangri La, Jake Bugg logró convocar a miles de personas en el Escenario Capital a las 15:00 horas, bajo un sol infernal y la promesa de que su carrera apenas comienza. Además de su show en el festival, Jake deleitó a algunos afortunados fans con una pequeña sesión acústica… no se la pueden perder.

  • Entrevistas

Además de nuestras sesiones, en Sopitas.com hemos tenido oportunidad de platicar con algunos de los artistas que más ruido generaron durante los pasados meses y que pudimos ver en vivo en 2013 o que podremos ver en los primeros meses de 2014.

DAVE GROHL: Con toda la emoción alrededor de las primeras presentaciones de Foo Fighters en México, nuestro querido Rulo en ese entonces de Reactor 105 platicó con el mismísimo Dave Grohl sobre su ocupada vida como productor y músico, cómo había decidido presentarse con su banda por fin el la Ciudad de México, su próximo álbum y mucho más.

La verdad no tienen pretexto para no echarle un ojo a esta gran entrevista con uno de los mejores y más cool músicos de los últimos años (para leer y escuchar las entrevistas pueden darle click a las fotos).

foto1

ARCADE FIRE: A través de varias dinámicas que publicamos nos dimos a la tarea de buscar al fan número 1 de Arcade Fire en México… después de muchas pruebas, un afortunado joven se fue a Miami para ser testigo de una gran presentación de The Reflektors (nombre con el que se presentó temporalmente Arcade Fire para promocionar su nuevo disco) y estuvo presente en nuestra exclusiva entrevista con 2 integrantes del grupo: Régine y Jeremy.

La entrevista, misma que llamó la atención de todos los fans de Arcade Fire a nivel mundial, abarcó temas que fueron desde la relación de la banda con México y Haití, la grabación de su nuevo disco y mucho más.

Parte 1:

Parte 2:

THOM YORKE: Una grandiosa entrevista que en conjunto con Rector 105 realizamos en Nueva York con el reconocido vocalista de Radiohead y Atoms for Peace, la cual llamó la atención de infinidad de grandes medios internacionales gracias a las declaraciones de odio de Thom hacia Spotify.

El músico platicó sobre su trabajo con Radiohead y Atoms for Peace, sus actuaciones en vivo, etc.

yorke

Tanto revuelvo causó esta entrevista que fue retomada en otros medios como NME, The Guardian, SPIN, Consequence of Sound, Rolling Stone España, Huffington Post, y en la edición impresa de Q Magazine entre muchas otras.

GRAHAM COXON DE BLUR: Mientras todo esperábamos la oportunidad de ver a Blur en vivo para cerrar uno de los días de actividades del Vive Latino, tuvimos el placer de ser uno de los pocos medios elegidos para tener una entrevista cara a cara con Graham Coxon de Blur.

Platicamos un poco sobre su trayectoria, las composiciones de su banda, sus visitas a México y más… ¿se la perdieron? pues entren a leerla ya:

Graham-Coxon

Algunas otras excelentes entrevistas que tuvimos este año…

LORDE

lorde

JONO MA DE JAGWAR MA

jagwarma-e1384268891309

PETER HOOK

hook-e1379701977970

NILE RODGERS

nilerodgers-e1376062765980

DAVE MURRAY DE IRON MAIDEN

murray

DOM HOWARD DE MUSE

ZOÉ

JAMES BLAKE

KIM THAYIL DE SOUNDGARDEN

kim

MATT HELDERS DE ARCTIC MONKEYS

matt

REGINA SPEKTOR

CAIFANES

LES CLAYPOOL DE PRIMUS

les_claypool

GEM ARCHER DE BEADY EYE

gem

  • Exclusivas

Además de la infinidad de entrevistas, en Sopitas.com tuvimos el placer de estrenar en marzo en exclusiva para Latinoamérica el álbum de The Strokes, Comedown Machine.

foto

Como si fuera poco, en septiembre les trajimos la oportunidad de irse en un viaje todo pagado a Austin para presenciar el primer fin de semana del festival ACL:

sopitas-azul-austin

Como un viaje a Austin no era suficiente para consentir a nuestros lectores, a principios de diciembre nos pusimos como locos a buscar al fan número 1 de Pearl Jam en México ¿el premio? ir a Seattle a ver un concierto de la banda y conocer sus HQ. Tras una larga búsqueda y después de aplicar un pesado examen, encontramos al ganador:

Pearl-Jam-Sopitas-Seattle

Los integrantes de Babasónicos nos llevaron a través de un recorrido de pistas y videos en los que profundizaron sobre su nuevo álbum.

babasonicosdargelos

  • Nuestras coberturas

Hubo entrevistas, exclusivas y sesiones, pero algo que marcó nuestro año fueron las detalladas y largas coberturas que dimos a los mejores festivales del año.

VIVE LATINO 2013: En marzo de este año estuvimos como locos dándole seguimiento y cubriendo todo lo que sucedía alrededor de la catorceava edición del aclamado festival Vive Latino. Con muchas entrevistas y sesiones en vivo a través de SopitasFM, nuestra gran cobertura se vivió así:

IMG_7771

CORONA CAPITAL 2013: Cómo olvidar la locura y extensa cobertura que le dimos a uno de nuestros eventos musicales favoritos… el festival Corona Capital. Con decenas de bandas, infinidad de estrenos y un largo pero útil “abecedario CC13”, el resultado final de nuestra cobertura previa quedó así:

Abecedario CC13

Si lo quieren recordar, así nos veíamos todos en el CC13 desde el cielo:

Y para cerrar con broche de oro, esto es una recopilación de lo mejor de las entrevistas de Sopitas.com en el Corona Capital con Sigur Rós, Matt & Kim, Stereophonics y más. ¡No se lo pierdan!

Arctic Monkeys The Black Angels Blondie The Breeders Capital Cities Chris Lake The Crystal Method The Dandy Warhols deadmau5 Deap Vally Dinosaur Jr. DJ Harvey Fuck Buttons fun. Gary Clark Jr. Grimes Iceage Imagine Dragons Io-echo Jake Bugg The xx Mueran Humanos MS MR Peace Perfume genius jimmy eat wordt Jacques Lu Cont Kurt Vile Matt & Kim M.I.A. NGUZUNGUZU Palma Violets Miles Kane Phoenix The Presets The Postelles Portugal the man Quadron Queens of the Stone Age Robert DeLong Savages Sigur Rós Stereophoics TOY Travis Vampire Weekend

Como ya se dieron cuenta, tuvimos un 2013 lleno de trabajo, risas, llanto, estrés, mentadas de madre, festejos y más, por lo que queremos agradecerles haberlo compartido con nosotros y estén muy al pendiente con toooodas las sorpresas que les traeremos el 2014.

Quadron Queens of the Stone Age Robert DeLong Savages Sigur Rós Stereophoics TOY Travis Vampire Weekend

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook