Se avecina el cierre de la Línea 1 del Metro y cómo es una de las más importantes —nada más transporta como a 500 mil personas todos los días—, para algunos podría parecer que se nos viene un apocalipsis vial en la Ciudad de México. Aunque no es tan grave como la desaparición de la capital y en el peor de los casos significará una hora más a los trayectos de las personas, la mera verdad es que sí estamos nerviosos por el caos que se avecina.

Y uno de los puntos más complejos será la mera estación de Metro Balderas.

datos-importancia-linea-1-metro-cdmx-edomex
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Más allá que sea donde Alex Lora dejó la huella de su amor, también es el mero lugar donde la gente podrá reingresar a Línea 1 en los primeros meses de remodelación.

Metro Balderas y el cierre de la Línea 1

Se espera que el cierre formal de la Línea 1 del Metro empiece el próximo lunes 11 de julio.

En ese momento —y durante un tiempo estimado de 8 meses— estará cerrado desde la estación Pantitlán hasta Salto del Agua. Eso quiere decir que el espacio de Balderas hasta Observatorio estará abierto en la primer etapa de remodelación. Acá te contamos todos los detalles.

Entonces, aunque existen otras rutas alternativas incluyendo una serie de camiones RTP que estarán siguiendo la Línea 1 por la superficie, se espera que la mera entrada a Metro Balderas sea bastante caótica. “Esperamos influencia importante”, comentó el director del Metro en una conferencia de prensa.

metro-balderas-anden-doble-cierre-linea-1-evitar
Foto: Gob de la Ciudad de México

¿Qué van a hacer? Van a hacer un andén doble.

A diferencia de lo que conocíamos en Metro Balderas, en este tiempo van a funcionar en una sola vía. Van a montar un andén extensible en que , de un lado estará la salida y del otro, la entrada.

Los usuarios que vienen de Observatorio van a poder salir de un lado y sin que nadie los moleste. Eso también permitirá que que la gente que apenas empieza su viaje al Poniente, pueda subirse sin amontonarse.

La construcción de este andén doble en Metro Balderas comienza este fin de semana (9 y 10 de julio) y como es de metal, se espera que se mantenga funcionando todos los meses próximos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook